sábado, 1 de junio de 2019

Objetivos de Desarrollo Sostenible: Tú también intervienes


(AZprensa) Todos nosotros podemos contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuerda que muchos pocos hacen un mucho, y con gestos tan sencillos como los que se detallan a continuación tú también puedes contribuir a que se alcancen estos objetivos a nivel global:

Ahorra electricidad: Enchufa los electrodomésticos en una regleta y desconéctalos por completo cuando no los utilices, incluso tu ordenador.

Ahorra papel: Deja de utilizar los recibos, extractos bancarios en papel y paga tus facturas on line.

Difunde: No te limites a hacer clic en “me gusta”. Si ves una publicación interesante en las redes sociales sobre los derechos de la mujer o el cambio climático, compártelo para que las personas de tu red también lo vean.

Habla alto y claro: Súmate a las iniciativas que exijan a las autoridades locales y nacionales unas políticas respetuosas con la igualdad y el respeto al medio ambiente.

Apaga las luces: La televisión y la pantalla del ordenador ya emiten suficiente luminosidad, así que apaga aquellas otras luces que no necesites.

Investiga: A la hora de comprar, da preferencia a los productos de aquellas empresas de las que sepas que aplican prácticas sostenibles y no dañan el medio ambiente.

Denuncia: Si observas acoso en un tablón de mensajes o en un espacio de tertulias, señala a su autor o autora.

Mantente informado: Sigue las noticias y la actualidad que provenga de fuentes fiables, para estar siempre informado.

Comparte tus experiencias: Cuenta lo que tú haces para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, utilizando la etiqueta #globalgoals en las redes sociales.

No hay comentarios: