miércoles, 15 de enero de 2020

¿Por qué iban tantos médicos al laboratorio Latino-Syntex?

(AZprensa) Allá por los años 70 estaba en la madrileña calle de Ríos Rosas la sede central y fábrica del laboratorio farmacéutico Latino Syntex. Una de las cosas que más llamaba la atención era el constante ir y venir de médicos. Todos los días se producía un desfile constante de médicos que aparentemente iban allí a por algún número atrasado de la revista “Medicamenta” que editaba el laboratorio, o bien para pedir alguna muestra, o bien interesándose por algún estudio científico… pero todo eso eran excusas. ¿Cuál era la verdadera razón? Muy sencillo: la recepcionista.

Bien es cierto que a lo largo de los años ese puesto lo fueron ocupando distintas chicas, pero a cual más exuberante y simpática. El récord se alcanzó cuando se contrató para ese puesto a una que aspiraba a ser actriz y de hecho trabajaba por las noches en un Café-Teatro, que tan de moda estaban entonces. Y además, debajo de su bata blanca sólo llevaba el sujetador. 

Era sencillamente una cuestión matemática la relación existente entre el número de médicos que iban a pedir o preguntar cualquier cosa y la belleza, simpatía y poca ropa que llevase debajo de la bata la recepcionista. Es una lástima que no se hubiesen creado en esa época los Premios Ig Nobel, esos que premian ahora a los estudios científicos más absurdos realizados a lo largo del año; un estudio científico para medir la relación existente entre la exuberante belleza de una recepcionista y el número de médicos que acuden al laboratorio con cualquier excusa, hubiera sido candidato para optar a estos premios.


El mundo de los laboratorios farmacéuticos por dentro. ¡Qué cosas!

“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.to/3tvDp0x

No hay comentarios: