jueves, 2 de enero de 2020

Van a enseñar a los médicos cómo ser “humanos”


(AZprensa) En la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se van a impartir clases de “Humanización de la Medicina”. ¿A estos extremos hemos llegado que hay que enseñar “humanidad” a los médicos? Pues parece que sí, y aunque aún no llega al nivel de “asignatura” obligada, al menos es un pequeño avance.

Las clases de esta asignatura se impartirán durante los meses de febrero y marzo del próximo año y se concederán 3 créditos ECTS. El temario se estructura en torno a tres bloques que desarrollarán aspectos teóricos y talleres prácticos. Se darán a conocer aspectos troncales de la humanización sanitaria tanto en el ámbito asistencial, docente como investigador. En las mismas se desarrollará una metodología apoyada en el estudio de casos prácticos y resolución de problemas, en los que se analizarán los conflictos y soluciones relacionadas con las cuestiones éticas, deontológicas y de responsabilidad profesional que aparecen en la práctica asistencial.

El equipo docente está liderado por el profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y presidente del Aula Internacional de Biomedicina, Ética y Derechos Humanos, Fernando Bandrés Moya.

No hay comentarios: