jueves, 16 de enero de 2020

Prometedor descubrimiento contra el alzheimer

(AZprensa) Investigadores de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) y Tetra Therapeutics han descubierto un medicamento, denominado BPN14770, que, gracias a que altera los efectos de la proteína beta amiloide, podría proteger contra la pérdida de memoria en los pacientes con enfermedad de Alzheimer.
“Nuestra nueva investigación sugiere que BPN14770 puede ser capaz de activar múltiples mecanismos biológicos que protegen al cerebro de los déficits de memoria, el daño neuronal y los daños bioquímicos”, han declarado los investigadores, cuyo trabajo ha sido publicado en el “Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics”.

En concreto, la investigación, realizada en ratones, ha puesto de manifiesto que BPN14770 inhibe la actividad de la fosfodiesterasa 4D (PDE4D), una enzima que desempeña un papel clave en la formación de la memoria, el aprendizaje, la neuroinamación y la lesión cerebral traumática y que reduce el monofosfato de adenosina cíclico (cAMP), una molécula mensajera que señala cambios fisiológicos que provocan alteraciones cerebrales.

Aún es pronto, pero ya se han iniciado los ensayos clínicos de fase 2 y se esperan resultados de primera línea a mediados de 2020.

No hay comentarios: