viernes, 10 de enero de 2020

Diez razones para leer la gallina

Hoy vamos a dar 10 razones (aunque hay muchas más) para leer la gallina, pero no una cualquiera, sino una gallina muy ilustrada.

Con 16 números en la calle (es una publicación quincenal) “La gallina ilustrada” se está consolidando como una publicación muy a tener en cuenta por muchos y variados motivos:

1.- Nos está demostrando que el humor no es patrimonio de la izquierda. La derecha también sabe hacer humor y del bueno.
2.- Además de hacernos reír, nos informa sobre la actualidad política pero, sobre todo: nos informa de todo eso que los medios de comunicación “serios” no quieren informar.
3.- Aunque se denomina de “derechas”, también sabe hacer autocrítica, cosa que los de “izquierdas” no saben hacer.
4.- Ante un mundo en decadencia y una… (¿o son muchas? ¿o no es ninguna?) España en proceso de corrupción y descomposición, el humor es lo único que puede aliviar nuestra desesperación.
5.- No abusa del lenguaje soez, cosa que sí hacen los de “izquierdas”.
6.- Está muy bien editada, con una buena maquetación, fácil de leer, papel agradable al tacto, ilustraciones de calidad, y por supuesto un contenido muy cuidado.
7.- Aunque es quincenal (“catorcenal” dicen ellos) te anuncia claramente en qué fecha saldrá el siguiente número.
8.- Y si por tu barrio no hay quioscos de prensa (cada vez quedan menos) pues ya te dicen que puedes consultar en su web para saber en qué puntos de venta está disponible la gallina.
9.- No sólo hace humor, e incluso buena literatura en algunos artículos, sino que de vez en cuando te lanza frases lapidarias como esta: “Quien solo cree en lo que ve, lo mismo ve menos de lo que cree”.
10.- Sólo cuesta 2 euros (y si eres muy vago, también te la pueden enviar a casa por correo).  

Ya lo sabes, si no quieres caer en las redes del “pensamiento único” que quieren imponernos, vacúnate con la gallina.

No hay comentarios: