sábado, 25 de enero de 2020

Personaje destacado: Kieran Trippier

Si no sois muy aficionados al fútbol o al Atlético de Madrid es normal que no conozcáis a este personaje, pero os aseguro que ha sido elegido para esta sección por una razón muy importante.

Kieran Trippier es un futbolista inglés que ha fichado este año por el Atlético de Madrid y ha dicho públicamente que su primer objetivo es “aprender pronto el idioma”. Y no sólo lo ha dicho, sino que se ha buscado un profesor de inglés que le da clases de dos horas diarias de lunes a viernes.

Si Trippier tuviera otra nacionalidad cualquiera, esto no sería noticia, ya que cualquier persona que va a trabajar a un país donde se habla un idioma diferente, tiene como objetivo prioritario aprender ese idioma. Sin embargo no sucede así con los ingleses. Están tan acostumbrados a que todos los demás sepamos inglés que no se esfuerzan lo más mínimo en aprender otro idioma. Un ejemplo reciente y cercano, dentro de este mismo ámbito, lo tenemos en Gareth Bale, que tras seis años jugando en el Real Madrid no ha aprendido nada de español. ¡Y no será por falta de dinero o de tiempo libre!

Por todo ello, Kieran Trippier merece todo nuestro reconocimiento y así lo manifestamos públicamente al nombrarle: “Personaje destacado”.

No hay comentarios: