lunes, 6 de enero de 2020

Tatuajes: aquí el que no corre, vuela


(AZprensa) La moda de los tatuajes se ha extendido de tal forma que ahora lo que resulta raro es ver a una persona sin ninguno. Algo así no podía pasar desapercibido a las empresas y ya hay una que ha dado el primer paso: crear una línea de productos dermatológicos para cuidar la piel tatuada.

Quizás no haya mucha diferencia –a la hora de los cuidados dermatológicos- entre una piel tatuada y otra que no lo está, pero eso poco importa ya que la publicidad se encarga de hacernos creer que quienes se han tatuado necesitan cuidar su piel con un producto creado específicamente para este fin.

El primero que se posiciona en este nuevo mercado ha sido la compañía Beiersdorf, fabricante de la popular crema Nivea, pero como la crema Nivea es muy barata era necesario crear una nueva división de negocio, llamada en este caso “Oscar & Paul” para lanzar no una nueva crema sino toda una gama bajo el sugerente título de “Skin Stories”. Esta nueva gama comprende cuatro productos, que incluyen un protector solar, loción corporal, suero definitorio y bálsamo reparador que contiene una combinación de ingredientes activos conocidos colectivamente como Inkguard-Technology (cuanto más exótico sea el nombre, más impacto hará entre los clientes potenciales y mejor aceptarán el alto precio).

Estos nuevos productos no necesitarán prescripción médica (de hecho para ser tatuador no se necesita ninguna titulación oficial) sino que podrán adquirirse en tiendas minoristas y salones de tatuajes. Lógicamente su precio será mucho más alto que el de una simple crema Nivea, pero la publicidad y los consejos de los tatuadores harán lo necesario para que muchos clientes los prefieran y se crean todas las supuestas ventajas sobre otros productos similares evidentemente más baratos.

Como muestra, el director de esta nueva línea de negocio, Hauke Voß, ha definido los tatuajes como “un accesorio personal” (aunque quitar o cambiarse ese ‘accesorio’ cueste mucho dinero, mucho dolor y no siempre sea posible), y afirma que “pocas personas saben cómo cuidar los tatuajes adecuadamente”. Además, y en un nuevo avance estratégico, han creado el Expert Circle, el primer grupo de expertos para los tatuajes modernos, que incluirá varias disciplinas en los campos de la investigación de la piel y la artesanía del tatuaje.

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