(AZprensa) La moda de los tatuajes se ha extendido de tal
forma que ahora lo que resulta raro es ver a una persona sin ninguno. Algo así
no podía pasar desapercibido a las empresas y ya hay una que ha dado el primer
paso: crear una línea de productos dermatológicos para cuidar la piel tatuada.
Quizás no haya mucha diferencia –a la hora de los
cuidados dermatológicos- entre una piel tatuada y otra que no lo está, pero eso
poco importa ya que la publicidad se encarga de hacernos creer que quienes se
han tatuado necesitan cuidar su piel con un producto creado específicamente
para este fin.
El primero que se posiciona en este nuevo mercado ha sido
la compañía Beiersdorf, fabricante de la popular crema Nivea, pero como la
crema Nivea es muy barata era necesario crear una nueva división de negocio,
llamada en este caso “Oscar & Paul” para lanzar no una nueva crema sino
toda una gama bajo el sugerente título de “Skin Stories”. Esta nueva gama
comprende cuatro productos, que incluyen un protector solar, loción corporal,
suero definitorio y bálsamo reparador que contiene una combinación de
ingredientes activos conocidos colectivamente como Inkguard-Technology (cuanto
más exótico sea el nombre, más impacto hará entre los clientes potenciales y
mejor aceptarán el alto precio).
Estos nuevos productos no necesitarán prescripción médica
(de hecho para ser tatuador no se necesita ninguna titulación oficial) sino que
podrán adquirirse en tiendas minoristas y salones de tatuajes. Lógicamente su
precio será mucho más alto que el de una simple crema Nivea, pero la publicidad
y los consejos de los tatuadores harán lo necesario para que muchos clientes
los prefieran y se crean todas las supuestas ventajas sobre otros productos
similares evidentemente más baratos.
Como muestra, el director de esta nueva línea de negocio,
Hauke Voß, ha definido los tatuajes como “un accesorio personal” (aunque quitar
o cambiarse ese ‘accesorio’ cueste mucho dinero, mucho dolor y no siempre sea
posible), y afirma que “pocas personas saben cómo cuidar los tatuajes
adecuadamente”. Además, y en un nuevo avance estratégico, han creado el Expert
Circle, el primer grupo de expertos para los tatuajes modernos, que incluirá
varias disciplinas en los campos de la investigación de la piel y la artesanía
del tatuaje.
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