martes, 14 de enero de 2020

Un laboratorio español se hará fuerte en el extranjero

(AZprensa) Bioglan, la filial sueca de la compañía farmacéutica española Reig Jofre, ha firmado un acuerdo con Lobsor Pharmaceuticals para la fabricación exclusiva de Lecigon, un medicamento indicado en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson avanzada.

Este acuerdo implica una inversión de un millón de euros para a la instalación de una cuarta línea de producción semisólida, la cual estará operativa a partir del segundo trimestre de 2020 para abastecer a todo el mercado europeo.

Bioglan, cuya sede está en Malmö (Suecia)  pertenece a la compañía farmacéutica española Reig Jofre y es el centro de excelencia para el desarrollo y producción de productos semisólidos.

Lecigon es una formulación farmacéutica en forma de gel, que contiene una combinación de levodopa/carbidopa y entacapona en un cartucho precargado de 50 ml para infusión continua en el intestino delgado. El sistema de tratamiento también incluye una bomba portátil recientemente desarrollada que pesa 134 gramos. El producto ha obtenido autorización de comercialización en Suecia y se espera que le sigan más países a lo largo de 2019.

No hay comentarios: