domingo, 14 de noviembre de 2021

El ingreso mínimo vital sigue sin llegar a la mayoría de solicitantes

(AZprensa) Dieciocho meses después, es decir, año y medio después de anunciar a bombo y platillo que el Gobierno iba a conceder una ayuda a los más necesitados consistente en una paga mensual (aunque sin determinar por cuánto tiempo) la web de Moncloa anuncia que la paga de septiembre (hasta en esto van con retraso) la van a recibir 203.000 personas.
 
Hay que seguir leyendo para conocer que esta ayuda la solicitaron 1.450.000 personas por lo que comprobamos cómo año y medio después sólo reciben esa ayuda el 23 por ciento de los solicitantes. Y para quien crea que muchas de esas peticiones estaban fuera de lugar, la propia web de Moncloa informa que el 94% de las solicitudes eran válidas, es decir, si no se les ha pagado ha sido por incompetencia de la Administración Pública encargada de esto.
 
Para aparentar éxito, destacan el número de personas que se están beneficiando de esa ayuda, es decir, el número de personas que dependen de cada uno de los solicitantes, pero no destacan la cifra de solicitantes a quienes aún no se ha concedido aunque su petición fuese válida.
 
Y es que es muy fácil hablar y presumir, pero la palabrería no da de comer; en esta vida, como en todo, lo que cuenta son los hechos, no las palabras.
 

“La verdad sólo es un punto de vista”, un libro que te invita a pensar por ti mismo en vez de dar por válido todo lo que te cuente la Autoridad competente.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3rTvdH5

No hay comentarios: