(AZprensa)
En el año 2005 la revista “PR Noticias” convocó los primeros “Premios PR Salud”
para reconocer la labor de las empresas y profesionales más destacados del
sector. En la categoría de laboratorio farmacéutico más transparente quedaron
finalistas AstraZéneca, Bayer, GSK, Lilly, MSD, Novartis, Pfizer, Sanofi
Aventis, Schering y Zeltia. Pasaron a la final AstraZéneca, Bayer y Lilly,
correspondiendo al segundo el primer premio con un total de 317 votos, seguido
de AstraZéneca con 207 y Lilly con 75.
Para
Juan Blanco, quien entonces dirigía el departamento de Comunicación de Bayer,
“el premio supone un reconocimiento al esfuerzo continuo del laboratorio para
mejorar la imagen estereotipada que tiene la sociedad en general y los medios
de comunicación en particular de la industria farmacéutica. Cualquier tipo de
distinción es una buena noticia pero lo es más esta al ser los periodistas
quienes nos han premiado”.
Por
su parte, Vicente Fisac, responable de Comunicación entonces de AstraZéneca y
creador del diario digital AZprensa, destacó que “la transparencia informativa
es imprescindible si queremos que la realidad de lo que son y hacen las
compañías llegue a la opinión pública y entre todos debemos luchar para que
cada vez esté presente en más y más compañías”.
Finalmente,
los redactores y colaboradores de “PR Noticias” entregaron el “Premio de
Personaje del Año” a Vicente Fisac por ser “uno de los más destacados
comunicadores del sector, lo demuestra cada día a través de ‘AZprensa’,
publicación que dirige. Hay que resaltar los artículos de opinión, el impulso
que ha dado a la Asociación de Profesionales de la Comunicación de la Industria
Farmacéutica (ACOIF) y, sobre todo, que siempre está al otro lado del teléfono
para atender a los periodistas y facilitar su labor en pro de una información
más transparente. Fisac consiguió además situarse entre los tres primeros en el ranking de “Mejor
Dircom” de la industria farmacéutica. Asimismo en sondeos realizados a
periodistas de los medios de comunicación más relevantes de España, Fisac
volvió a posicionarse al frente de la lista”.
Eran,
sin duda, otros tiempos, en que los laboratorios farmacéuticos dejaban trabajar
a sus profesionales de la Comunicación (con mayúscula) y comprendían que la
única forma de ganarse la confianza de los periodistas y de la sociedad en
general era manteniendo una relación abierta y profesional con todos los
periodistas, facilitándoles su labor.
Eran,
pues, otros tiempos, y aquí lo recordamos para que las nuevas generaciones
sepan que un día existieron.
“Memorias de un Dircom”, las divertidas (e incluso instructivas) memorias de un Director de Comunicación de la industria farmacéutica.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/32zBYmg
“Memorias de un Dircom”, las divertidas (e incluso instructivas) memorias de un Director de Comunicación de la industria farmacéutica.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario