(AZprensa)
En un coloquio titulado “La transparencia como valor”, organizado por la
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el director general
de Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica, declaró que “la
razón de ser de la industria farmacéutica innovadora es investigar y poner a
disposición de la comunidad sanitaria y de las personas nuevos medicamentos que
mejoren la calidad de vida de los pacientes o les curen”.
¿A
quién pretenden engañar? ¿A sí mismos? La industria farmacéutica innovadora son
empresas comerciales que cotizan en Bolsa y que están pensadas para generar
beneficios y hacer llegar los mismos a los inversores que arriesgaron su dinero
apostando por dichas empresas. Esa es la verdadera razón de ser de estas
industrias, todo lo demás es accesorio.
Porque
la razón de ser es dar beneficio a los accionistas y eso de “poner a
disposición de la comunidad sanitaria y de las personas nuevos medicamentos que
mejoren la calidad de vida de los pacientes o les curen” es simplemente la
forma de trabajo que tienen dichas empresas para alcanzar sus beneficios.
Y
eso no está mal, sino todo lo contrario. Para los ciudadanos resulta muy
provechoso el que algunos inversores arriesguen su dinero para descubrir nuevos
fármacos que permitan curar enfermedades o mejorar el estado de salud, y si así
lo hacen, justo es que reciban sus beneficios. Nadie trabaja de forma
desinteresada; sólo las ONGs y ciertas órdenes religiosas, y este no es el
caso.
Por
eso la vana palabrería que se gasta la industria farmacéutica hace que nadie
las crea y su imagen sea completamente negativa. A la industria farmacéutica y
a sus inversores, la opinión pública les
exige que arriesguen su dinero y trabajen por amor a la humanidad, sin esperar
recibir a cambio nada más que el agradecimiento de los pacientes. Y entonces,
la industria –como en esta reciente reunión- lejos de dejar las cosas claras,
lo que hace es tratar de engañarse a sí misma y a todos los demás, diciendo que
su razón de ser son los pacientes. Está claro que nadie los cree, y está claro
que su imagen lejos de mejorar se sigue deteriorando cada día más.
“La industria farmacéutica por dentro”, un viaje al centro de los laboratorios para conocer cómo es ese oscuro mundo que sigue sin dar la cara ante los medios de comunicación.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3tvDp0x
“La industria farmacéutica por dentro”, un viaje al centro de los laboratorios para conocer cómo es ese oscuro mundo que sigue sin dar la cara ante los medios de comunicación.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3tvDp0x
No hay comentarios:
Publicar un comentario