domingo, 30 de enero de 2022

Trump no quiso mojarse en el asesinato de Kennedy

(AZprensa) Se van a cumplir seis décadas desde la fecha (22 de noviembre de 1963) en que fue asesinado el presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. Sobre este suceso se investigó y se escribió mucho, incluyendo –por supuesto- las instancias oficiales que dieron lugar nada más y nada menos que a 3.100 documentos oficiales y secretos. Pero si alguien tuvo en su mano la posibilidad de que todos estos documentos “oficiales y secretos” se hiciesen públicos, ese fue Donald Trump ya que durante su mandato
expiró el plazo de 25 años de silencio dictaminado por la ley “JFK Records Act” aprobada en 1992 con la que se blindó cualquier filtración pública de los documentos que sobre el asesinato de Kennedy elaboraron la CIA, el FBI y el Departamento de Justicia. Dicha Ley especificaba además que vencido el plazo sería potestad del presidente de Estados Unidos decidir si se prolongaba el secreto o se hacían públicos los documentos.
 
Cuando se aproximaba tal fecha, fueron muchas las especulaciones respecto a cuál sería la decisión que adoptaría Donald Trump. Por una parte se esperaba que los hiciera públicos ya que, por ejemplo, durante su campaña electoral sugirió que el padre del senador Ted Cruz tuvo algo que ver con Lee Harvey Oswald, el “presunto” homicida de Kennedy al que silenciaron de un disparo mortal antes que pudiese hablar. Pero por otra parte, se suponía que recibiría muchas presiones para no poner en evidencia ciertos métodos y actuaciones poco éticas que se gastan en la CIA y en otras instancias gubernamentales.
 
Llegó la fecha y el entonces presidente Donald Trump no quiso mojarse y tan sólo, para cubrir las apariencias, dejó que se desclasificasen algunos documentos, sólo aquellos que no ponían en entredicho ni a la CIA, ni al FBI ni al Departamento de Justicia y, por supuesto, seguían sin arrojar ninguna luz sobre este asesinato.
 
Después de eso, el silencio ha vuelto a reinar sobre aquél suceso que cambió la historia de Estados Unidos y nos deja la certeza de que nunca sabremos realmente lo que pasó. Como en tantas otras cosas, como en tantos otros lugares del mundo, como en tantos momentos de la historia…
 

“No son coincidencias”, eso que llamas coincidencias o casualidades no son tal cosa sino algo muy diferente que se desvela en este libro.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: