martes, 11 de enero de 2022

Premio para los mejores defensores de las vacunas

(AZprensa) En un mundo donde la dictadura avanza a pasos agigantados y se impone el pensamiento único, cualquier esfuerzo es poco con tal de conseguir que los ciudadanos no piensen por si mismos sino que acepten con obediencia ciega y sin rechistar las directrices que se les impongan desde arriba.
 
Los Gobiernos ya están haciendo en este sentido todo tipo de esfuerzos al imponer medidas de obligado cumplimiento. Las redes sociales también, al censurar, silenciar o simplemente ignorar las voces de aquellos que ponen en duda la necesidad de vacunar a todo el mundo tantas veces como se les antoje a quienes mandan, aunque se basen en estudios científicos y evidencias contrastadas. Son muchas las empresas y organizaciones que se suman a esa cruzada que ellos llaman “contra la desinformación” pero que en realidad es contra todo lo que ponga en duda o cuestione lo que dicte el Gobierno como, por ejemplo, en el caso de la vacunación.
 
Una de estas empresas ha sido Google que el pasado mes de enero anunció cómo Google News Initiative (GNI) ponía en marcha un Fondo Abierto para combatir la desinformación sobre las vacunas del COVID-19, dotado con 3 millones de dólares. Reconocían públicamente, además, que a fecha enero 2022, llevaban hechas más de “diez mil verificaciones relacionadas con la pandemia” (es decir: censura).
 
El dinero de esos premios se adjudicará a los mejores proyectos que a través de grandes medios de comunicación apoyen las tesis “provacunas”, aunque lógicamente no utilizan la expresión “provacunas” sino que se refieren a esos “proyectos que combatan la desinformación”, pero está claro que “desinformación” es todo aquello que vaya en contra (aunque esté apoyado científicamente) de las directrices que se imponen a nivel global.
 
PD.- Por si aún crees que un estudio científico que vaya en contra de la vacunación puede optar a una parte de este dinero, aquí tienes la relación de los miembros del jurado que decidirá cómo se reparte ese dinero:
 
Theresa Amobi, Profesora titular de la Universidad de Lagos
Ludovic Blecher, Director de innovación, Google News Initiative
Renee DiResta, Directora de investigación técnica, Stanford Internet Observer
Susannah Eliott, CEO, Australian Science Media Centre
Gagandeep Kang, directora del Wellcome Trust Research Laboratory, Christian Medical College
Alexios Mantzarlis, Jefe de credibilidad de noticias e información, Google
Syed Nazakat, Fundador y CEO, Data Leads
Ifeoma Ozoma, Fundadora y directora de Earthseed
Baybars Örsek, Director, International Fact-Checking Network
Andy Pattison, Director de soluciones digitales, Organización Mundial de la Salud
Angela Pimenta, Directora de operaciones, Projor
Amy Pisani, Directora ejecutiva, Vaccinate Your Family
Yamil Velez, Profesor asociado de ciencias políticas, Universidad de Columbia
Brian Yau, Jefe de promoción y participación, Vaccine Safety Net, OMS
 


El virus que se convirtió en el pretexto perfecto para cambiar (a peor) nuestro mundo:
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8




No hay comentarios: