domingo, 23 de enero de 2022

Si ya estás harto de lecturas aburridas… busca algo diferente

(AZprensa) ¿De qué sirve escribir de forma académica y perfecta si lo que escribes no tiene alma, si no es capaz de captar al lector y de retenerlo en la lectura? Si no hay alma, si no hay emoción, si no hay sorpresa, si no hay interés… el lector pasará de largo o simplemente lo olvidará al instante.
 
Hay muchas formas de contar las noticias o de dar simplemente informaciones u opiniones sobre temas de interés o actualidad. Si hay que elegir una de ellas, sin duda  habría que optar por esta: la que apuesta por la imaginación, por la creatividad, por la capacidad de sorpresa… sin perder por ello ni un ápice de rigor informativo.
 
En el libro “Lecturas diferentes” su autor, el periodista y comunicador Vicente Fisac, ha seleccionado 120 artículos donde la capacidad de sorprender va unida a la información. Si ya estás harto de lecturas aburridas o de que te cuenten siempre lo mismo, aquí tienes algo diferente que te hará disfrutar de la lectura.
 
Con todo, lo más destacado es que la mayoría de ellos están escritos cuando su autor llegó a la jubilación; sólo entonces pudo escribir lo que quería y como quería, sin necesidad de ser “políticamente correcto”.
 
Están agrupados en cinco apartados: Comunicación y Periodismo; Ciencia y Tecnología; Medicina y Salud; Sociedad y Cultura; Política; y Ciencia Ficción.
 
Como dice el autor, “cada una de las piezas (artículos) que componen este libro, lleva el gen de la originalidad, de una forma diferente de hacer periodismo, que no digo yo que sea mejor ni peor, sino sólo y simplemente atractiva y sorprendente”.
 
Fuente: "Lecturas diferentes", Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.

No hay comentarios: