viernes, 21 de enero de 2022

Cómo viajar al norte

(AZprensa) Se está celebrando en Madrid (hasta el 23 de enero) la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y entre los más de 70 países y empresas representadas, se encuentran diversos países del norte de Europa, unos países con indudables atractivos para los turistas pero que –con frecuencia- quienes viajan allí lo hacen sin prepararse adecuadamente.
 
Veamos unos elementales consejos para que la experiencia resulte placentera:
 
1.- Hay que llevar calzado cómodo para caminar no sólo por la ciudad sino también por el campo (la naturaleza es uno de sus principales atractivos). Y hay que llevar calzado impermeable, ya que la lluvia seguramente estará presente algún día.
 
2.- Es indispensable un anorak y una parka o chaqueta que proteja del viento y la lluvia. Por debajo habrá que llevar varias capas de ropa que iremos quitando y poniendo a lo largo del día, ya que en un mismo día podemos asistir a las cuatro estaciones del año.
 
3.- Los hoteles suelen ser cómodos y confortables, pero más sencillos y pequeños que en otros países. Una habitación sencilla suele tener 13 m2, una doble 18 m2, y una triple suele ser una doble un poco más amplia con una cama auxiliar.
 
4.- Cada país tiene su propio idioma, pero prácticamente toda la población habla perfectamente inglés. Además se pueden encontrar en muchos hoteles y restaurantes empleados que hablen español.
 
5.- Cada país tiene su propia moneda pero prácticamente todo  se puede pagar con tarjeta en cuyo caso sólo sería necesaria una pequeña cantidad de dinero para las pequeñas compras.
 
6.- Se bebe agua del grifo (la mineral sólo si la queremos con gas). El alcohol, incluso una cerveza, es carísimo.
 
7.- El respeto y la educación están presentes en todos los lugares. La vida es tranquila y la gente no habla a gritos como en España.


Información relacionada: 


No hay comentarios: