martes, 25 de enero de 2022

Más de un millón de personas mueren cada año por culpa de las resistencias a los antibióticos

(AZprensa) Ya se sabía que el problema de las resistencias a los antibióticos causa cientos de miles de muertes cada año en todo el mundo y los estudios que existían hasta la fecha señalaban que para el año 2050 se llegaría a los 10 millones de muertes por esta causa. Sin embargo, un nuevo estudio realizado, mucho más completo que los anteriores, y que ha sido publicado en “The Lancet”, indica que vamos a llegar a esa cifra mucho antes de lo que se pensaba.
 
Este nuevo informe de “Investigación Global sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (GRAM)” recoge que en el año 2019 murieron más de 1,2 millones de personas como consecuencia directa del fracaso a los antibióticos administrados por culpa de la aparición de resistencias a los mismos.
 
Tanto es así que actualmente se considera que la resistencia a los antibióticos es una de las principales causas de muerte en todo el mundo (1,2 millones de muertes), por delante del VIH/SIDA (860.000 muertes) o de la malaria (640.000 muertes).
 
Infecciones comunes, que antes eran perfectamente tratables con los antibióticos disponibles, ahora no lo son al haberse desarrollado resistencias a los mismos.
 

“Cómo dar bien las malas noticias”, tanto periodistas como profesionales sanitarios se enfrentan a diario con la necesidad de comunicar malas noticias.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3lqwEKr

No hay comentarios: