martes, 25 de enero de 2022

Las farmacias españolas obligadas a perder dinero

(AZprensa) ¿Te imaginas tener un negocio y que el Gobierno te obligue a vender más barato que el precio de coste al que has comprado, es decir, que te obligue a perder dinero? Pues eso es lo que ha hecho el Gobierno de España con las farmacias.
 
El pasado 15 de enero se aprobó un precio máximo de 2,94 euros para la venta de test de autodiagnóstico de antígenos, pero como ha reconocido su patronal, FEFE, “los farmacéuticos tuvieron que comprarlos a precios superiores que rondaban los 5 a 7 euros”.
 
Esto significa que por cada autotest que vendan, perderán dinero, y además no tienen escapatoria. Legalmente están obligadas a venderlos y lo máximo que pueden hacer –como así les han aconsejado los servicios jurídicos- es reflejar esas pérdidas en su contabilidad.
 
El presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha dicho resignado que “asumimos el precio fijado por responsabilidad y por la vocación sanitaria y de servicio que nos ha guiado siempre”, lo cual es cierto, como también lo es que no les queda más remedio que aceptarlo.
 
Ahora ponte en su lugar. ¿Cómo te sentaría que el Gobierno te obligase a vender a precios inferiores a los que compraste?
 

“La comunicación en la industria farmacéutica”, un análisis crítico y una guía práctica para la comunicación de salud.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3cShgD1

No hay comentarios: