jueves, 4 de mayo de 2023

La experiencia es un grado, también en Comunicación

(AZprensa) Se dice –y con razón- que la experiencia es un grado, y es que no hay mejor maestro (para quien sabe aprovecharlo) que la experiencia. En el campo de las Agencias de Comunicación especializadas en el sector salud, Cícero Comunicación es un ejemplo de ello, y su socio fundador, Esteban Bravo, también.
 
Hoy es noticia porque se ha incorporado a la Asociación Española de Agencias de Publicidad y comunicación de Salud (AEAPS), única asociación representativa de agencias de publicidad y comunicación de salud en España.
 
Cícero Comunicación nació en el año 2002 de la mano de Esteban Bravo y Fernando Gordón, como agencia especializada en el sector de la comunicación en salud y agroalimentaria. En 2010 se unió al equipo de socios Arturo Merayo, procedente del mundo universitario y, 20 años después, el equipo de Cícero está formado por casi una treintena de profesionales especializados en diferentes áreas como comunicación corporativa, reputación, gestión de crisis, marketing digital y la creación de contenidos audiovisuales.
 
Elvira Arzubialde Saenz-Badillos, presidenta de la AEAPS ha declarado que “es un orgullo para nosotros contar con nuevos miembros, y más cuando se trata de profesionales que durante años han probado saber asentar la comunicación/promoción/publicidad de la salud en una perspectiva rigurosa desde la que crecer. Ganamos un socio más, sí, pero con una experiencia muy enriquecedora y complementaria para nuestra asociación”.
 
Por su parte, su socio fundador Esteban Bravo ha explicado que “llevamos más de 20 años trabajando para que empresas del sector farmacéutico, tengan una buena visibilidad de cara a la opinión pública a través de los medios de comunicación y de sus propios canales corporativos. Consideramos la comunicación un factor clave para mantener una reputación sólida y nadie mejor que la propia compañía para contar qué es y qué hace por la sociedad. Nosotros ayudamos a que esta narrativa sea eficaz”.
 
Y desde luego que la industria farmacéutica necesita la ayuda de buenos y experimentados profesionales para llegar no sólo a sus clientes potenciales, sino también al público general que cada vez adquiere más protagonismo en todo lo que se refiere a su salud. Agencias como Cícero Comunicación son un aliado eficaz para que los laboratorios farmacéuticos se animen a romper esa costra de silencio y aislamiento que mantienen a la hora de transmitir –a través de los medios de comunicación- sus aportaciones en beneficio de la salud.
 
(En la imagen: Arturo Merayo, socio, y Esteban Bravo y Fernando Gordón socios fundadores de Cícero Comunicación)
 

En un pasado no muy lejano, algunos laboratorios hicieron oír su voz a través de los medios de comunicación.
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