(AZprensa) ¿Qué ha sucedido en la central de inteligencia de aviación de los Estados Unidos? ¿Ha sido un fallo de los servicios de inteligencia o todo estaba planeado y se trataba de un experimento sociológico? Lo que parece evidente es que no se trata de ningún pirata informático que haya hackeado una web del ejército de Estados Unidos o haya subido a Internet una web falsa; de hecho sí se conocen casos de webs falsas, pero de las acabadas en “.com”, nunca se ha dado un caso de falsificación de una web “.mil” que corresponde a las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Si como parece claro no estamos frente a un fraude, ¿a qué obedece lo que ha sucedido? Estos son los hechos:
Si como parece claro no estamos frente a un fraude, ¿a qué obedece lo que ha sucedido? Estos son los hechos:
El 26 de septiembre de 2022 apareció en la página web oficial de la “National Intelligence Manager for Aviation” (NIM-A) un extraño logotipo que sustituía al anterior. Dicho logotipo (ver imagen) incluía en su parte inferior izquierda un ovni, así como otros aspectos extraños que comentaremos más adelante.
Por lo que se refiere al ovni: ¿Era un guiño de complicidad con los ciudadanos, algo así como reconocer públicamente la existencia real de los ovnis? En cierto modo no sería de extrañar, ya que el gobierno de Estados Unidos ha reconocido repetidamente la existencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) y ha abierto sus esfuerzos para investigar cualquier amenaza potencial que estos avistamientos inusuales puedan representar. Por lo tanto, la inclusión de un ovni tradicional en su nuevo logo podría ser un paso más en la aceptación pública de este fenómeno.
Pero apenas 24 horas después, ese logo desaparecía de la página web y se sustituía de nuevo por el tradicional. Numerosos periodistas e investigadores se han dirigido a la NIM-A pidiendo explicaciones y el silencio ha sido la respuesta; tan sólo –tras mucha insistencia- un portavoz ha dicho que se “publicó erróneamente un logotipo no oficial e incorrecto”. Nada más.
Sin embargo ese logotipo tenía otras cosas más extrañas aún. De izquierda a derecha se ven las siluetas de diversos tipos de aviones, pero ¿qué tipos de aviones son esos? El investigador y fundador de “The Black Vault”, John Greenewald Jr. ha requerido la opinión de varios expertos para identificar esos aviones y estas han sido las conclusiones:
El primero por la izquierda es un dron de reconocimiento táctico RQ-7 Shadow operado tanto por el Ejército de EEUU como por el Cuerpo de Marines, aunque también podría representar el Baykar Bayraktar TB2 de Turquía, que está siendo usado por Ucrania en su guerra contra la invasión rusa.
A continuación se ve una línea azul que podría representar sistemas de armas hipersónicos como los que ya están en servicio para Rusia y China o en desarrollo para los Estados Unidos.
El siguiente es una silueta que representa claramente el Sukhoi Su-57 Felon ruso. ¿Representar un avión ruso en un logo del ejército de EEUU? Pues según parece, no es raro que las agencias gubernamentales de todo el mundo incluyan accidentalmente representaciones de aeronaves extranjeras en los gráficos oficiales, pero lo que sí parece extremadamente improbable es que una organización de inteligencia especializada en aviación cometa tal error.
Finalmente aparece un avión cuya silueta parece coincidir con un KC-135 Stratotanker basado en el Boeing 707.
¿Qué significa todo esto? ¿De verdad que en una web militar de defensa de los Estados Unidos se han confundido y han colgado un logotipo incorrecto (quizás un boceto o borrador descartado entre otras muchas opciones)? Ya digo que no hablamos de una web cualquiera sino una “.mil” de la inteligencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos.
¿Al publicar ese logo y cambiarlo unas cuantas horas después no estarían midiendo el impacto que podría tener en la sociedad un reconocimiento tácito de presencia extraterrestre por parte del Gobierno de Estados Unidos?
Este logotipo de vida tan fugaz, mostrando los últimos avances de la aviación en contraposición con un ovni, ha podido ser un error imperdonable que hará rodar alguna cabeza… salvo que su colocación ahí fuese intencionada vete tú a saber con qué motivo. Sólo ellos lo saben.
Imágenes: En la parte superior de este artículo, el misterioso logotipo.
En medio, la página web tal como se mostró poco después y que tú mismo puedes comprobar en este enlace: https://www.airdomainintelligence.mil/
Al final, identificación de los modelos de avión que aparecen en este logotipo.
No todo el periodismo es igual. Aquí tienes una muestra:
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji
No hay comentarios:
Publicar un comentario