(AZprensa)
Revisando anuncios publicitarios antiguos, uno se encuentra con cosas como
esta, auténticas salvajadas que muestran la violencia contra las mujeres como
algo normal e incluso gracioso.
Veamos…
Ahora estamos en la época de usar y tirar, y resulta más barato comprar un
nuevo electrodoméstico o cualquier prenda de ropa que pagar dinero por el
arreglo. Entonces, no, en aquellos años las medias –por ejemplo- eran muy caras
y cuando se soltaba algún punto y se hacía una “carrera” lo normal era
llevarlas a arreglar, “a coger los puntos” se decía.
En
el presente anuncio vemos lo peor del machismo y también de la publicidad. El
hombre se enfada porque la mujer le ha hecho esperar (él no hacía nada, sólo esperar,
mientras ella trabajaba “cogiendo puntos a las medias”). Esa era una situación
habitual, el hombre espera y la mujer trabaja.
Pero
aquí entra en escena la publicidad (la mala publicidad) y viene a decirnos que abofetear
a la mujer es normal, pero que no hay necesidad de recurrir a esto si le
compramos “My Lady”, el líquido que evita que se corran los puntos de las
medias, y así ella estará siempre dispuesta y lista para nosotros.
Bueno,
ya os habéis llevado bastante las manos a la cabeza ante semejante anuncio,
pero aquí me viene otra reflexión…
Por
supuesto que este anuncio es denigrante y fomenta la violencia machista… pero
resulta que hoy día se siguen viendo anuncios ofensivos y se toman como cosa
normal, sin darle importancia, porque a quien se ofende no es a la mujer sino a
las creencias religiosas de los católicos. Todos nos escandalizamos y nos
indignamos al ver anuncios como este, en el que se abofetea a una mujer, pero
hay muchas personas que no le dan la menor importancia a la “agresión” a los
sentimientos religiosos de muchas personas.
¿Qué
no tiene nada que ver una cosa con otra? Pues sí que la tiene. La publicidad
nunca debe ser ofensiva para nadie; la buena publicidad debe ser respetuosa con
todas las personas, con todas las creencias y con todas las sensibilidades. Y
el que no sepa hacer buena publicidad sin ofender a nadie demuestra o muy poca
imaginación o mucha mala leche.
Como siempre, lo mejor es tomárselo con humor…
“Humormicina”: https://amzn.to/3rSbaZy
Como siempre, lo mejor es tomárselo con humor…
“Humormicina”: https://amzn.to/3rSbaZy
No hay comentarios:
Publicar un comentario