viernes, 31 de mayo de 2024

Una portada muy sugerente

(AZprensa) La portada del libro “De la Publicidad al Periodismo” nos da una lección de cómo debe ser la buena Comunicación, tanto si es de carácter publicitario como si es de carácter periodístico.
 
En la misma podemos comparar dos imágenes que fueron utilizadas en anuncios institucionales de la compañía ICI-Zeltia (que después sería Zeneca Agro y actualmente es Syngenta).
 
En la imagen de la izquierda, el protagonista es la empresa y su logotipo; en la segunda imagen, el protagonista son las personas, los clientes satisfechos.
 
La Publicidad y el Periodismo deben realizarse siempre pensando en el destinatario de esa información, y no en lo que se anuncie o quien lo escriba.
 
Por eso este libro, nos lleva paso a paso, a través de ejemplos reales, analizando casos prácticos de campañas publicitarias y cómo estas van dando paso al periodismo de empresa, demostrando que ambos medios de comunicación (la publicitaria y la periodística) son compatibles y no tiene por qué haber interferencias entre ambos.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon.
“De la Publicidad al Periodismo”:
https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: