lunes, 9 de diciembre de 2024

Ahorrar no es gastar menos

(AZprensa) ¿Hay que ahorrar en el presupuesto de publicidad? El presupuesto de publicidad es el que es, y la misión del Jefe de Publicidad debe ser estirarlo todo cuanto pueda. Hay que hacer la mejor publicidad posible pero también hay que procurar que –sin que nunca baje la calidad- obtener los mejores precios posibles y que ese ahorro nos permita hacer muchas más cosas con ese mismo presupuesto. Por eso yo nunca he entendido “ahorrar” como “gastar menos”, sino sacar el máximo partido al presupuesto disponible, esto es, optimizar los recursos. Porque la Publicidad es el alma de la empresa, es la que da vida a sus productos en la mente de sus clientes.
 
No se trata de gastar menos de lo establecido en el presupuesto de publicidad, sino de intentar hacer el mayor y mejor número de acciones publicitarias posibles con ese mismo presupuesto.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://amzn.eu/d/fXJO9j3

No hay comentarios: