martes, 10 de diciembre de 2024

Publicidad y confianza

(AZprensa) Tener un buen Departamento de Publicidad y dotarlo de unos presupuestos adecuados (en consonancia con los presupuestos de ventas) se traduce en una evolución positiva de la compañía. No es ningún secreto que la Publicidad hace crecer las ventas, aunque sea difícil medirlo de una forma exacta, pero es algo demostrado y que se traduce en que todas las grandes compañías, del sector que sean, destinen importantes partidas presupuestarias a la publicidad.
 
El presupuesto de publicidad no es un gasto, sino una inversión, pero –al igual que sucede con las inversiones en Bolsa- si no se acierta no produce beneficios. Es decir, no basta con hacer mucha publicidad, hay que hacerla bien.
 
La publicidad no sólo impulsa las ventas de los productos sino que también fortalece la imagen de la compañía. Y esto es muy importante porque la imagen de la compañía es la que da “garantía” sobre los productos que se anuncian. Cualquiera de nosotros, si va a un supermercado y ve en el lineal varias marcas de un producto cualquiera, todas ellas similares pero con precios diferentes, no elige la más barata ni la que tenga el envase más bonito, sino aquella que está fabricada por una empresa de “confianza”, por una empresa conocida, y esas empresas son las que más se hacen ver en la publicidad y transmiten al consumidor esos valores de calidad, confianza, precio razonable, etc.
 

Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon:
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