(AZprensa)
Tener un buen Departamento de Publicidad y dotarlo de unos presupuestos
adecuados (en consonancia con los presupuestos de ventas) se traduce en una
evolución positiva de la compañía. No es ningún secreto que la Publicidad hace
crecer las ventas, aunque sea difícil medirlo de una forma exacta, pero es algo
demostrado y que se traduce en que todas las grandes compañías, del sector que
sean, destinen importantes partidas presupuestarias a la publicidad.
El
presupuesto de publicidad no es un gasto, sino una inversión, pero –al igual
que sucede con las inversiones en Bolsa- si no se acierta no produce
beneficios. Es decir, no basta con hacer mucha publicidad, hay que hacerla
bien.
La
publicidad no sólo impulsa las ventas de los productos sino que también
fortalece la imagen de la compañía. Y esto es muy importante porque la imagen
de la compañía es la que da “garantía” sobre los productos que se anuncian.
Cualquiera de nosotros, si va a un supermercado y ve en el lineal varias marcas
de un producto cualquiera, todas ellas similares pero con precios diferentes,
no elige la más barata ni la que tenga el envase más bonito, sino aquella que
está fabricada por una empresa de “confianza”, por una empresa conocida, y esas
empresas son las que más se hacen ver en la publicidad y transmiten al
consumidor esos valores de calidad, confianza, precio razonable, etc.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
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