(AZprensa)
A los seis meses de haber entrado en la compañía de agroquímicos Zeltia Agraria
(hoy Syngenta) como Jefe de Publicidad, preparé una presentación con un resumen
de lo que habíamos hecho en esos primeros seis meses:
34 Folletos (textos, creatividad, supervisión realización de artes finales e impresión).
15 Boletines Técnicos (supervisión de maquetación, revisión de pruebas e impresión).
23 Carteles (textos, creatividad y supervisión artes finales e impresión).
4 Octavillas (textos, creatividad y supervisión artes finales e impresión).
14 Cartas (textos, creatividad y supervisión impresión y envío).
7 Pegatinas (creatividad y supervisión de realización).
15 Anuncios en Prensa (textos, creatividad, supervisión de arte final y planificación de medios).
19 Cuñas (textos, supervisión de la grabación y planificación de medios).
4 Audiovisuales (textos, creatividad y supervisión del montaje).
7 Megafonías (textos y supervisión de la grabación).
3 Expositores para Punto de Venta (creatividad y supervisión del diseño y de la realización final).
54 Regalos publicitarios (selección de los regalos y supervisión de su estampación).
14 Otros elementos publicitarios.
Todo esto hace un total de 213 realizaciones publicitarias en un espacio de seis meses. Y, repito, en cada una de esas realizaciones publicitarias me había responsabilizado de la selección y elección de proveedores, redacción de textos, aporte de creatividad, supervisión de la realización artística, supervisión de la impresión y/o grabación, planificación de medios, control de fechas de entrega y reparto a las delegaciones, y revisión final de las facturas de cada uno de todos esos proveedores diferentes.
La conclusión es muy sencilla y cualquiera la puede entender: A menos intermediaros, menos comisiones y por lo tanto precio final más bajo. Y también, a menos intermediarios, más trabajo para quien se ocupa de todo el proceso. Pero si te gusta tu trabajo y disfrutas con él, si no tienes miedo al esfuerzo y te lo tomas como un reto personal de superación, todo esto no hace sino llenarte de satisfacción.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
34 Folletos (textos, creatividad, supervisión realización de artes finales e impresión).
15 Boletines Técnicos (supervisión de maquetación, revisión de pruebas e impresión).
23 Carteles (textos, creatividad y supervisión artes finales e impresión).
4 Octavillas (textos, creatividad y supervisión artes finales e impresión).
14 Cartas (textos, creatividad y supervisión impresión y envío).
7 Pegatinas (creatividad y supervisión de realización).
15 Anuncios en Prensa (textos, creatividad, supervisión de arte final y planificación de medios).
19 Cuñas (textos, supervisión de la grabación y planificación de medios).
4 Audiovisuales (textos, creatividad y supervisión del montaje).
7 Megafonías (textos y supervisión de la grabación).
3 Expositores para Punto de Venta (creatividad y supervisión del diseño y de la realización final).
54 Regalos publicitarios (selección de los regalos y supervisión de su estampación).
14 Otros elementos publicitarios.
Todo esto hace un total de 213 realizaciones publicitarias en un espacio de seis meses. Y, repito, en cada una de esas realizaciones publicitarias me había responsabilizado de la selección y elección de proveedores, redacción de textos, aporte de creatividad, supervisión de la realización artística, supervisión de la impresión y/o grabación, planificación de medios, control de fechas de entrega y reparto a las delegaciones, y revisión final de las facturas de cada uno de todos esos proveedores diferentes.
La conclusión es muy sencilla y cualquiera la puede entender: A menos intermediaros, menos comisiones y por lo tanto precio final más bajo. Y también, a menos intermediarios, más trabajo para quien se ocupa de todo el proceso. Pero si te gusta tu trabajo y disfrutas con él, si no tienes miedo al esfuerzo y te lo tomas como un reto personal de superación, todo esto no hace sino llenarte de satisfacción.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
No hay comentarios:
Publicar un comentario