(AZprensa)
Fíjate en la enorme diferencia que hay entre encargar una campaña de publicidad
a una Agencia de Publicidad o hacerla desde el Departamento de Publicidad de la
empresa (cuando este dispone de las personas adecuadas para llevarlo a cabo).
Jefe de Publicidad vs Agencia de Publicidad
El Jefe de Publicidad busca tres Agencias que le merezcan confianza y las cita para una reunión. Las Agencias, van pasando una a una y el Jefe de Publicidad, junto con el Jefe de Producto, les explica lo que quiere, por ejemplo: Una campaña que se desarrolle en todos estos medios, que destaque estas características de nuestro producto, que suponga una ventaja sobre la competencia que dice y hace esto, y que tenga un presupuesto para medios de tanto dinero.
Las tres Agencias vuelven a los pocos días a presentar sus ofertas, con un esbozo creativo y una planificación de medios. El Jefe de Publicidad y el Jefe de Producto deliberan, una vez que han pasado las tres y eligen una. El Jefe de Publicidad da la mala noticia a las dos descartadas y se reúne de nuevo con la elegida para perfilar detalles.
Durante las semanas siguientes la Agencia de Publicidad va informando al Jefe de Publicidad de sus progresos en la elaboración de los materiales y el Jefe de Publicidad va dando el visto bueno o haciendo las correcciones o sugerencias pertinentes.
Finalmente la Agencia entrega en los almacenes de la empresa el material publicitario, contrata con cada uno de los medios las inserciones publicitarias acordadas y pasa al Jefe de Publicidad la factura final que incluye todo (todo lo pagado a los proveedores, mas su trabajo, más el porcentaje de Agencia por asumir el control y el pago a todos los proveedores). El Jefe de Publicidad sólo tiene que hacer un único pago.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
Jefe de Publicidad vs Agencia de Publicidad
El Jefe de Publicidad busca tres Agencias que le merezcan confianza y las cita para una reunión. Las Agencias, van pasando una a una y el Jefe de Publicidad, junto con el Jefe de Producto, les explica lo que quiere, por ejemplo: Una campaña que se desarrolle en todos estos medios, que destaque estas características de nuestro producto, que suponga una ventaja sobre la competencia que dice y hace esto, y que tenga un presupuesto para medios de tanto dinero.
Las tres Agencias vuelven a los pocos días a presentar sus ofertas, con un esbozo creativo y una planificación de medios. El Jefe de Publicidad y el Jefe de Producto deliberan, una vez que han pasado las tres y eligen una. El Jefe de Publicidad da la mala noticia a las dos descartadas y se reúne de nuevo con la elegida para perfilar detalles.
Durante las semanas siguientes la Agencia de Publicidad va informando al Jefe de Publicidad de sus progresos en la elaboración de los materiales y el Jefe de Publicidad va dando el visto bueno o haciendo las correcciones o sugerencias pertinentes.
Finalmente la Agencia entrega en los almacenes de la empresa el material publicitario, contrata con cada uno de los medios las inserciones publicitarias acordadas y pasa al Jefe de Publicidad la factura final que incluye todo (todo lo pagado a los proveedores, mas su trabajo, más el porcentaje de Agencia por asumir el control y el pago a todos los proveedores). El Jefe de Publicidad sólo tiene que hacer un único pago.
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