(AZprensa)
Tras una reunión con el Jefe de Producto para conocer todos los detalles del
producto y de su competencia, así como los objetivos que persigue con la
campaña, redacta personalmente los textos de la campaña, aporta la creatividad
necesaria para el desarrollo gráfico posterior, crea el eslogan, selecciona los
medios de acuerdo con el presupuesto disponible y prepara la planificación de
inserciones en los mismos.
A continuación selecciona y contrata un creativo free lance que lleve a cabo los artes finales y supervisa su trabajo y los plazos de entrega.
Después elige una fotomecánica de confianza para que prepare los fotolitos necesarios para la impresión de los materiales y supervisa su realización y entrega.
Después convoca a tres imprentas y elige finalmente una para que se ocupe de todo el material impreso. Supervisa las pruebas de impresión y la entrega final de los materiales.
Se reúne con su empresa de publicidad por correo para indicarle a qué clientes de su base de datos hay que enviar cartas publicitarias, en qué fecha y/o con qué periodicidad, haciéndoles llegar finalmente las cartas que le haya entregado la imprenta.
Busca proveedores de regalos publicitarios, se reúne con ellos para encontrar los regalos más adecuados, les entrega los artes finales que hay que estampar, y supervisa la impresión y entrega final de esos materiales.
Acude a un estudio de grabación y supervisa en directo la grabación de los audios (cuñas, textos para megafonía, textos para audiovisuales, etc.) que él mismo ha redactado.
Se reúne con los proveedores de publicidad exterior para conocer la disponibilidad de espacios publicitarios en los lugares y fechas de la campaña que quiere realizar. Elige uno por uno todos los emplazamientos y realiza la contratación correspondiente.
Se reúne con los proveedores de publicidad exterior móvil para comprobar disponibilidad de vehículos en las fechas y zonas previstas, elige los que considere más apropiados, hace la contratación correspondiente y les entrega los diseños de decoración para los vehículos y el material publicitario que hayan de repartir.
Se reúne con una central de compras para darle su plan de medios, con las cintas de las cuñas de radio que deberán remitir a las emisoras de radio y con los artes finales de los anuncios de prensa y revistas que haya que remitir a los soportes seleccionados en dicho plan. En este caso, la central de compras se ocupará de contratar esos espacios y cobrará al anunciante un porcentaje mucho menor que el que cualquier agencia de publicidad cobra por esto.
Finalmente, el Jefe de Publicidad estará pendiente de recibir las facturas del creativo, de la fotomecánica, de la imprenta, de los proveedores de regalos, de la agencia de grabación de sonido, de la empresa de publicidad por correo, de las empresas de publicidad exterior y/o publicidad móvil y de la central de compras. Deberá comprobar que todo es correcto y las pasará al Departamento Financiero.
Vicente Fisac es periodista y escritor. Todos sus libros están disponibles en Amazon: https://www.amazon.com/author/fisac
“De la Publicidad al Periodismo”: https://www.amazon.es/dp/B0D4KHNVH4
A continuación selecciona y contrata un creativo free lance que lleve a cabo los artes finales y supervisa su trabajo y los plazos de entrega.
Después elige una fotomecánica de confianza para que prepare los fotolitos necesarios para la impresión de los materiales y supervisa su realización y entrega.
Después convoca a tres imprentas y elige finalmente una para que se ocupe de todo el material impreso. Supervisa las pruebas de impresión y la entrega final de los materiales.
Se reúne con su empresa de publicidad por correo para indicarle a qué clientes de su base de datos hay que enviar cartas publicitarias, en qué fecha y/o con qué periodicidad, haciéndoles llegar finalmente las cartas que le haya entregado la imprenta.
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Acude a un estudio de grabación y supervisa en directo la grabación de los audios (cuñas, textos para megafonía, textos para audiovisuales, etc.) que él mismo ha redactado.
Se reúne con los proveedores de publicidad exterior para conocer la disponibilidad de espacios publicitarios en los lugares y fechas de la campaña que quiere realizar. Elige uno por uno todos los emplazamientos y realiza la contratación correspondiente.
Se reúne con los proveedores de publicidad exterior móvil para comprobar disponibilidad de vehículos en las fechas y zonas previstas, elige los que considere más apropiados, hace la contratación correspondiente y les entrega los diseños de decoración para los vehículos y el material publicitario que hayan de repartir.
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