jueves, 12 de julio de 2018

La NASA pide ayuda para deshacerse de la basura

(AZprensa) Aunque la NASA ha estado desarrollando sistemas de gestión de residuos desde la década de 1980, la carrera espacial y las estancias más prolongadas que exigirán futuros viajes tripulados, requiere una mejor gestión de los residuos y por ello ha solicitado a empresas comerciales que aporten ideas y proyectos para deshacerse de la basura.

Actualmente los viajes a la Estación Espacial Internacional llevan 12 toneladas de suministros cada año, lo que ya de entrada provoca problemas de almacenamiento. Después, con la basura que van generando los astronautas durante su estancia a bordo, deben ser estos quienes expriman  las bolsas de basura para reducir en lo posible su tamaño y almacenarlas hasta que puedan enviarlas de regreso hasta la Tierra, lo que supone dos toneladas de basura hasta que por fin pueden cargarse en una nave que bien la llevará hasta la Tierra para su gestión o bien se programará su incineración aprovechando su entrada en nuestra atmósfera. Todo ello supone un trabajo extra para los astronautas así como un riesgo biológico y una reducción del espacio disponible.

Con esta convocatoria, llamada NextSTEP la NASA busca soluciones para compactar la basura, eliminar problemas de seguridad biológica y física, y recuperar espacio y recursos para otros menesteres prioritarios. Así que el NextSTEP (próximo paso) de la NASA es algo tan prosaico pero necesario como deshacerse de la basura.

1 comentario:

Unknown dijo...

podrían disolver los residuos y utilizarlos en cultivos hidroponicos, claro después del saneamiento