miércoles, 11 de julio de 2018

Puerta abierta a la eutanasia pero en casos muy concretos


(AZprensa) El nuevo gobierno del PSOE ha puesto en marcha la tramitación de una proposición de ley para la eutanasia, la cual se incluiría como una prestación más en la cartera de la sanidad pública. Sin embargo, quedarse en el enunciado de esta noticia lleva a debates estériles por lo que conviene recalcar cuáles son los supuestos en que esta podría aplicarse.

Según esta proposición de ley, el paciente debería tener una discapacidad grave, un sufrimiento físico y psíquico intolerable, insoportable e irreversible; y además una altísima dependencia de otras personas, y todo ello en base a un diagnóstico médico.

El propio paciente debería ser el primero en solicitar la eutanasia y el médico, una vez comprobado que se ajusta a lo exigido en ley, la solicitaría no sin antes informar ampliamente al paciente, tras lo cual se debería contar también con una segunda opinión médica coincidente. Una vez hecho esto, la solicitud debería pasar por las comisiones de seguimiento de la comunidad autónoma de que se tratase al estar transferidas a las mismas las competencias en sanidad.

No hay comentarios: