domingo, 8 de julio de 2018

Cuando aparece el dolor, una de cada cuatro personas no hace nada


(AZprensa) A la hora de aliviar el dolor, un 24 por ciento declara no hacer nada y simplemente esperar a que el dolor remita, mientras que un 47 por ciento afirma aplicarse un tratamiento en crema o gel para hacer que el dolor se pase lo antes posible. En este sentido, sigue habiendo una alta tendencia a no tratar el dolor de manera adecuada ni a tiempo, lo que puede conllevar retraso en el proceso de recuperación, derivando en un malestar mayor que podría haberse evitado.

Así se desprende del Barómetro del Dolor, estudio promovido por Voltadol que analiza el impacto del dolor en la población, el 93 por ciento de los españoles ha sufrido algún tipo de dolor en los últimos 12 meses, tres puntos por encima de la media global (90%).

De hecho, el 34 por ciento de los españoles reconoce experimentar a diario algún tipo de dolor, mientras que el 29 por cierto afirma sufrirlo semanalmente. La encuesta, realizada a nivel global con datos de más de 24.000 personas de 24 países diferentes por la compañía Edelman Inteligence, demuestra que en España el dolor corporal es el más común, por encima del dolor de cabeza. En este sentido, los datos desvelan que España es el cuarto país de los participantes en el estudio con más incidencia del dolor corporal (71%) frente al de cabeza (29%), solo superados por Portugal, Canadá y Australia.

En lo que respecta al dolor corporal, el estudio muestra que el más común entre los españoles es el dolor de espalda (95%), seguido del de lumbares (91%) y cervical (89%).

No hay comentarios: