lunes, 16 de julio de 2018

La última entrevista al filósofo de los OVNIS


(AZprensa) El diario “El Correo de Andalucía” ha publicado a título póstumo la última entrevista realizada a Ignacio Darnaude Rojas-Marcos. Este licenciado en Económicas ha sido una de los ufólogos de más prestigio en España y se le ha considerado como un filósofo del fenómeno OVNI. En homenaje a él compartimos en este espacio algunas de sus últimas reflexiones…

Cuando le preguntan qué sucedería si los Gobiernos reconocieran abiertamente el fenómeno OVNI comenta: “Imagínate lo que sucedería si aterrizaran abiertamente imagínate ellos, el poder, con sus militares, los científicos, los estudiosos a sus servicio, imagínate el informe...Las consecuencias serían de armas tomar... Habría una debacle, todo se vendría abajo: la Ciencia, el petróleo, el patrón dinero, el tráfico de armas, las drogas, todo..., y en particular la clase política”.

Pues eso, precisamente eso último (los políticos) sería lo que más se resentiría porque tendrían que reconocer que hay alguien más listo y con más poder que ellos, y eso es algo que nunca van a consentir. Tanto es así que, como reconoce este ufólogo, “hay núcleos de ufólogos al servicio (de los Gobiernos y grupos de poder) que no creen en nada, son los llamados “debunkers” (equivalente a desinformadores). Esa gente recibe órdenes, están en nómina de los servicios secretos y su deber es ir metiendo esa falsa información”. Por eso resulta tan difícil distinguir en este tema la información fiable de la que no lo es, y por eso la credibilidad del fenómeno OVNI es tan baja, porque la gente mete todas las informaciones en el mismo saco.

Y de nada sirve que presumiendo de apertura, algunos Gobiernos desclasifiquen documentos, porque la realidad es que sólo desclasifican lo que consideran oportuno, no todo. Al menos en España, así ha sido: Aquí en España han cogido los casos más inofensivos, de luces remotas y demás que no tienen una gran relevancia y han dejado al margen los casos de humanoides, aeropuertos y zonas militares. Eso lo han dejado, intencionadamente, al margen”.

Por eso nos recordaba aquella frase del investigador Aimée Michel,  “estudiarlo todo y no creer en nada” y añadía  que siempre hizo suya esta afirmación que todos deberíamos adoptar como propia: No tener dogmatismos, creencias, prejuicios... es decir, un estado de apertura mental.

No hay comentarios: