viernes, 6 de julio de 2018

Una atorvastatina diferente a las demás


(AZprensa) Si consultamos el vademécum el principio activo “atorvastatina” veremos que nos salen más de cien opciones y a pesar de ello aún hay laboratorios farmacéuticos que se animan a lanzar al mercado su propia atorvastatina. Surge el problema entonces de diferenciarla de las demás, y ahí el pequeño laboratorio Qualigen, ha tirado de imaginación para conseguir que su atorvastatina sea diferente.

¿Y cómo lo han conseguido? Muy sencillo: haciendo que su atorvastatina se presente en los comprimidos más pequeños del mercado (aunque los demás tampoco es que sean muy grandes), y para que esta característica se vea no solo como un signo diferenciador sino también como una ventaja, destacan que gracias a eso se “favorece la adherencia al tratamiento al facilitar su toma al paciente”.

Pero también tiran de imaginación a la hora de presentar características diferenciadoras y ventajosas para los farmacéuticos: también su caja es la más pequeña de todas las atorvastatinas y gracias a ese envase que es “el más compacto del mercado” se “optimiza su almacenamiento y reduce su impacto medio ambiental al generar menos residuos”.

Total: El médico más contento porque el paciente seguirá más a gusto el tratamiento; el paciente más contento porque tragará mejor los comprimidos; el mayorista y farmacéutico más contentos porque les ocupará menos espacio en las estanterías; y todos los demás mortales más contentos porque se generarán menos residuos y se contribuirá así a que no se deteriore tanto el medio ambiente.

Con tanta imaginación, el que no se contenta es porque no quiere.

1 comentario:

Unknown dijo...

Todas las estatinas tienen nefastos efectos secundarios. Lo digo por experiencia.