sábado, 30 de junio de 2018

El lorito 2 millones


(AZprensa) La historia de este simpático lorito (en realidad una Cotorra argentina) ha alcanzado los dos millones de visitas en Youtube, convirtiéndose en un fenómeno viral que enternece a la mayoría de cuantos lo visionan. La historia es real: se encontró a este ave malherida (posiblemente atacada por un perro) y le curaron sus heridas. Mientras se recuperaba, le enseñaron a repetir algunas palabras y el lorito las aprendió enseguida, y mientras recuperaba sus fuerzas se le notaba cada día más inquieto añorando seguramente su libertad anterior. Su dueño, a pesar del amor mutuo que se profesaban, entendió que lo mejor era devolverlo a su hábitat natural, con sus congéneres, en el mismo entorno en que lo había recogido herido. Así lo hizo y el lorito recobró al fin la libertad.

Mención especial en este vídeo merece también la banda sonora. Se trata de la composición “The song from π” (pi, la letra griega), una banda sonora libre de derechos de autor que se puede encontrar en Internet y que fue compuesta siguiendo la armonía matemática de π. Resulta sorprendente cómo las matemáticas se pueden transformar en música altamente emocional e inspiradora.

El vídeo lleva por título "El lorito que aprendió a hablar y pidió su libertad" y este es el enlace de Youtube para poder verlo: 


No hay comentarios: