sábado, 30 de junio de 2018

Crean una máquina capaz de discutir con las personas


(AZprensa) En un paso más en el campo de la inteligencia artificial, IBM ha creado una máquina capaz de discutir con las personas y hacer valer sus puntos de vista. Esta máquina lo hace de una forma razonada tras haber obtenido información de cientos de millones de archivos (artículos de periódicos y artículos científicos) y, después de escuchar lo que se le dice, es capaz de sacar conclusiones, exponerlas y defenderlas frente a otras opiniones diferentes o contrarias que se le digan.

Sobre la utilidad de una máquina de este tipo, que pone en tela de juicio las opiniones de los humanos, sus creadores argumentan que permite a las personas tomar decisiones más rápidamente y sobre la base de más datos de lo que antes era posible hacerlo, un trabajo que se deja, pues, en las “manos” de la máquina.

El profesor de la Universidad de Dundee (Escocia, Reino Unido), Chris Reed, hace hincapié en el logro que esto supone, ya que ser capaz de hacer algo como el diálogo no es tan fácil, ya que ello exige la capacidad de resolver muchos problemas y luego derivarlos en una conclusión estructurada.


Una novela que habla de todo y despierta tu conciencia...

“Castidad & Rock and Roll”: https://amzn.to/3tkj0eC


No hay comentarios: