martes, 19 de junio de 2018

Guía para evitar los ácaros


(AZprensa) Ante los problemas de alergia provocados por los ácaros, estas son las medidas recomendadas por los especialistas:

1.- Retirar alfombras, moquetas, telas o peluches, sobre todo en el domicilio, por ser el lugar donde se acumula mayor cantidad de estos parásitos.

2.- Es aconsejable que se aísle el colchón y su almohada con una funda adecuada.

3.- Ventilar bien el domicilio. Si también se es sensible al polen, se aconseja que durante la primavera se ventile por la mañana.

4.- Si hay animales en el domicilio, es mejor desprenderse de ellos.

5.- Evitar secar la ropa en los radiadores. No utilizar humidificadores en la habitación.

6.- Es aconsejable utilizar la aspiradora con frecuencia semanal en la casa, incluidos los colchones. Durante la limpieza, es mejor que el paciente no esté presente. Tras la misma se ventilará bien la casa. El aspirador debe tener un sistema de filtro adecuado.

7.- Intentar corregir la humedad interior del domicilio. Opcionalmente se puede utilizar un acaricida cada tres meses para la limpieza de alfombras.

8.- El lavado de sábanas, cortinas, etc., debe hacerse, siempre que sea posible, a temperatura superior a 60ºC. La almohada y edredón deben permitir también el lavado a esa temperatura. La ropa de cama debe cambiarse semanalmente.

9.- Evitar la exposición directa a harinas.

No hay comentarios: