lunes, 18 de febrero de 2019

Andalucía retrasará la edad de jubilación de los médicos


(AZprensa) El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se ha reunido con el nuevo consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para exponerle algunos de los problemas más urgentes que afronta la profesión médica en Andalucía y buscar soluciones.

Se trató, por ejemplo, de la necesidad de retirar los llamados Protocolos de Gestión Compartida en los que se vulnera el derecho de los pacientes a ser diagnosticados y tratados por un médico; así como de la necesidad de evitar la fuga de médicos andaluces, proponiendo medidas de estimulación a aquellos que terminan su residencia con estabilidad y retribuciones iguales que al resto de España.

Por su parte, Jesús Aguirre, se comprometió a buscar las mejores soluciones a los asuntos tratados e informó de nuevas medidas como el posible retraso en la edad de jubilación hasta los 70 años,  así como la intención de modificar los objetivos de la unidad de gestión clínica en objetivos de salud y de calidad asistencial, algo que considera fundamental para el buen funcionamiento de la sanidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los protocolos de gestión compartida no vulneran ningún derecho sino q por el contrario solucionan problemas a los pacientes q es d lo q se trata. Siguen en la edad media.