martes, 19 de febrero de 2019

El Colegio de Médicos de Madrid prioriza las ayudas familiares a sus colegiados


(AZprensa) “La actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tiene una sensibilidad especial con aquellos colegiados que más dificultades económicas tienen y por ello, una de las partidas más importantes de esta institución es la dedicada al Programa de Protección Social; el objetivo es mejorar su calidad de vida porque para esto también está su Colegio y queremos que sepan que estamos para apoyarles”, ha declarado el presidente de esta institución colegial, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón.

Pero como dice el refrán que “obras son amores y no buenas razones”, Sánchez Chillon y la coordinadora del Área de Protección Social, la Dra. María Sáinz Martín, han presentado las nuevas ayudas que irán destinadas a familias numerosas y monoparentales, y que alcanzan uno de los importes más elevados, concretamente 415.000 euros.

Los médicos de Madrid que tengan familia numerosa pueden solicitar un apoyo económico que consiste en un único pago de hasta 2.400 euros para familias numerosas generales (de tres hijos) y de hasta 3.600 euros para familias numerosas especiales (desde cuatro hijos).

Los requisitos que se exigen para acceder a ella son estar colegiado en Madrid durante los cinco últimos años de forma interrumpida, disponer del título de familia numerosa, estar al corriente de pago de las cuotas colegiales y no haber presentado cualquier otra solicitud de ayuda en el año 2018 y para la misma unidad familiar que sea causa de incompatibilidad. Como novedad este año se da la circunstancia de que si hay una separación y/o divorcio con custodia compartida, el colegiado podrá optar al 50% de la ayuda cuando no se aporte el justificante de los ingresos del otro progenitor.

Por lo que se refiere a las ayudas destinadas a las familias monoparentales, éstas ayudas consistirán en un único pago de hasta 1.800 euros para familias monoparentales generales (de un hijo) y de hasta 2.400 euros para familias monoparentales especiales. Cualquiera de las solicitudes es compatible con las de asistencia a mayores, dependencia y discapacidad para médicos colegiados. Hasta el próximo 11 de marzo hay de plazo para formalizar las solicitudes.

No hay comentarios: