lunes, 4 de febrero de 2019

También hay buenos laboratorios


(AZprensa) No todo van a ser noticias malas sobre la industria farmacéutica; también hay laboratorios que hacen bien las cosas. Uno de ellos es laboratorio Normon, especializado en medicamentos genéricos. Para empezar, en el ámbito laboral, hay que destacar la constante contratación de nuevos empleados que ahora, al comenzar este año, alcanza por primera vez los 2.000 trabajadores, fruto de un incremento del 148 por ciento durante la última década. De estos empleados, el 56 por ciento son mujeres, más del 30 por ciento son titulados superiores, y el 83 por ciento disfruta de contrato laboral indefinido.

Todo esto no es flor de un día, ya que cuenta con una trayectoria de más de 80 años en el sector farmacéutico y cuenta con el vademécum más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.

Sus instalaciones, situadas en Tres Cantos (Madrid), cuentan con una superficie total construida de 86.000 m2 y desde hace tres años cuenta con la autorización de la FDA (Food and Drug Administration) de Estados Unidos, para fabricar viales líquidos estériles en sus instalaciones en España. Estas instalaciones ofrecen además una capacidad de producción, flexible y ampliable en función de las necesidades requeridas.

Como dato anecdótico, señalar que hace unos años, cuando decidió ampliar sus instalaciones, lo que suponía ampliar la superficie construida de su parcela, compensó a los habitantes de su ciudad con la plantación de nuevo arbolado a todo lo largo de una de las avenidas de acceso a la ciudad.


No hay comentarios: