domingo, 2 de febrero de 2020

A las mujeres ya no hay quien las pare… ni en el espacio


(AZprensa) La astronauta de la NASA Christina Koch, actualmente en la Estación Espacial Internacional regresará a la Tierra el próximo 6 de febrero habiendo acumulado un total de 328 días consecutivos lo que la convierte en la mujer que más tiempo ha permanecido en el espacio, pero es que además se quedará a tan sólo 12 días del record que ostenta el astronauta ya retirado Scott Kelly.

Pero la astronauta Koch ha estado acompañada una buena parte de esta estancia por otra mujer astronauta, Jessica Meir, y juntas han realizado el tercer paseo espacial protagonizado por dos mujeres, un paseo de 6 horas y 58 minutos para poner reparar unos paneles solares de la Estación Espacial.

Los miembros de la tripulación de la Estación Espacial han realizado un total de 226 paseos espaciales en apoyo del montaje y mantenimiento del laboratorio orbital. Los caminantes espaciales han pasado un total de 59 días, 6 horas y 10 minutos trabajando fuera de la Estación. Pero es la tercera vez que todos los caminantes espaciales son mujeres y la 45ª caminata espacial que incluye mujeres.

Por su parte, la astronauta Meir llegó a la Estación Espacial en septiembre de 2019 y regresará a la Tierra el próximo mes de abril.

No hay comentarios: