viernes, 21 de febrero de 2020

Nueva app gratuita de especial interés para urgencias y guardias


(AZprensa) Médicos residentes y especialistas de Salamanca, con el apoyo de su Colegio de Médicos, han puesto a disposición de toda la comunidad médica hispana una herramienta de gran utilidad para la práctica diaria asistencial, sobre todo en urgencias y durante las guardias. Se trata de la obra titulada “Manual Terapéutico”, que en su cuarta edición se ha convertido en una app gratuita, disponible en todas las plataformas de aplicaciones.

Este manual da respuesta, desde el enfoque de la Medicina de Urgencias, a las patologías más frecuentes de la clínica habitual, tratando situaciones comunes en las guardias médicas de manera sencilla y eficaz. Cada capítulo presta atención al diagnóstico (anamnesis, exploración física, pruebas complementarias) y tratamiento de diferentes enfermedades, que, aunque básicamente siguen siendo las mismas, sí que ha cambiado el nivel de exigencia en estos últimos años.

El manual se estructura en diversos bloques (Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Endocrinología, Enfermedades Infecciosas, Gastroenterología, Hepatología, Hematología, Medicina Intensiva, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología, Psiquiatría, Reumatología y Urología) y en cada uno de ellos se abordan los capítulos más significativos, por su frecuencia e importancia.

También ofrece información sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Manejo de la Vía Aérea, Ventilación Mecánica No Invasiva (VMNI), Intoxicaciones y Técnicas Manuales. En esta última sección se expone como realizar: Artrocentesis, Paracentesis, Toracocentesis, Punción Lumbar y Acceso Venoso Central y Periférico.

Más información y enlaces de descarga, aquí:

No hay comentarios: