miércoles, 2 de febrero de 2022

Nuevos conceptos en marketing digital

(AZprensa) Cada día nos sorprenden con nuevos conceptos en marketing digital que, en realidad, no son otra cosa que palabras inglesas para definir algo que se ha estado haciendo toda la vida desde que la Publicidad y el Marketing irrumpieron en nuestras vidas.
 
Hoy traemos a vuestra consideración tres de estos nuevos términos, tres de estas palabras inglesas con las que pretenden –quienes las utilizan- demostrar que saben mucho, demostrar que están al día, o demostrar que aunque no estén de acuerdo con la utilización de dichas palabras las incorporan a su idioma porque si no sus colegas les mirarían con aires de superioridad.
 
Retargeting.- Esta técnica utilizada en marketing digital consiste en recordar al usuario que se ha interesado por tu producto pero no lo ha comprado que tu producto es muy bueno y no debería dejar pasar la oportunidad de comprarlo.
Esto en español se ha llamado toda la vida: Insistencia.
 
Lead Magnet.- Consiste en ofrecer informaciones o servicios de interés  de forma gratuita como agradecimiento por haberte facilitado sus datos de contacto (nombre, e-mail, teléfono, etc.).
Esto es español lo podríamos llamar: Intercambio (tú me das tus datos y yo te doy gratis esto otro).
 
Engagement.- Se define como la capacidad de una marca para crear una relación estrecha con sus usuarios que les lleva a repetir comprar, visitas, etc.
Esto se ha llamado toda la vida: Fidelización.
 
Por consiguiente, desde “AZprensa” animamos (aunque sabemos que es una batalla perdida por la enorme fuerza que tiene el “espíritu del borrego”) a que se dejen de utilizar esas tres palabras inglesas y que cuando alguien nos las nombre le respondamos: ¡Ah! ¿Te refieres a “Insistencia”, “Intercambio” y “Fidelización”? Porque si estamos hablando en español lo lógico es que lo hagamos siempre en este idioma sin necesidad de mezclarlo con el inglés. Ahora bien, si esa conversación la estamos manteniendo en inglés, entonces sí que deberíamos utilizar las tres palabras inglesas que hemos citado.
 

“La Comunicación en la industria farmacéutica”, un análisis crítico y guía práctica para la comunicación.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3cShgD1

No hay comentarios: