(AZprensa) Cada día nos sorprenden con nuevos conceptos
en marketing digital que, en realidad, no son otra cosa que palabras inglesas
para definir algo que se ha estado haciendo toda la vida desde que la
Publicidad y el Marketing irrumpieron en nuestras vidas.
Hoy traemos a vuestra consideración tres de estos nuevos
términos, tres de estas palabras inglesas con las que pretenden –quienes las
utilizan- demostrar que saben mucho, demostrar que están al día, o demostrar
que aunque no estén de acuerdo con la utilización de dichas palabras las
incorporan a su idioma porque si no sus colegas les mirarían con aires de superioridad.
Retargeting.- Esta técnica utilizada en
marketing digital consiste en recordar al usuario que se ha interesado por tu
producto pero no lo ha comprado que tu producto es muy bueno y no debería dejar
pasar la oportunidad de comprarlo.
Esto en español se ha llamado toda la vida: Insistencia.
Lead Magnet.- Consiste en ofrecer
informaciones o servicios de interés de
forma gratuita como agradecimiento por haberte facilitado sus datos de contacto
(nombre, e-mail, teléfono, etc.).
Esto es español lo podríamos llamar: Intercambio (tú me das tus datos y yo te doy gratis esto otro).
Engagement.- Se define como la capacidad de
una marca para crear una relación estrecha con sus usuarios que les lleva a
repetir comprar, visitas, etc.
Esto se ha llamado toda la vida: Fidelización.
Por consiguiente, desde “AZprensa” animamos (aunque
sabemos que es una batalla perdida por la enorme fuerza que tiene el “espíritu
del borrego”) a que se dejen de utilizar esas tres palabras inglesas y que
cuando alguien nos las nombre le respondamos: ¡Ah! ¿Te refieres a “Insistencia”,
“Intercambio” y “Fidelización”? Porque si estamos hablando en español lo lógico
es que lo hagamos siempre en este idioma sin necesidad de mezclarlo con el
inglés. Ahora bien, si esa conversación la estamos manteniendo en inglés,
entonces sí que deberíamos utilizar las tres palabras inglesas que hemos
citado.
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