lunes, 7 de febrero de 2022

¿Por qué los niños sufren más infecciones de oído que los adultos?

(AZprensa) Los niños son más propensos a desarrollar este tipo de i
infecciones debido a la forma de sus oídos y caras, la cual es diferente de la de los adultos. En el caso de los adultos, la trompa de Eustaquio se inclina hacia abajo alejándose del oído, lo que facilita el drenaje del líquido del oído medio. En cambio, la trompa de Eustaquio de los pequeños es horizontal, por lo que el líquido no se drena tan fácilmente. Este líquido, con nutrientes, es el caldo de cultivo perfecto para las bacterias, por eso los niños tienen muchas más probabilidades de sufrir infecciones de oído que los adultos.
 
Para prevenir la otitis media aguda, lo más adecuado es intentar evitar los resfriados y seguir los consejos de los expertos:
 
Tratar enfermedades y alteraciones preexistentes, así como resfriados para evitar la acumulación de secreciones nasales en nariz y garganta.
Salir a la calle bien abrigado con bufanda y orejeras para evitar los cambios bruscos de temperatura.
Cuidar la higiene de los oídos. El uso de difusores de agua marina es lo más recomendable frente al uso de bastoncillos u otros objetos.
Vigilar la calidad del aire. Muchas infecciones están provocadas por los virus que se encuentran en el aire y, por tanto, también en nuestras casas. Por eso, ventilar las habitaciones donde más tiempo suele pasar la familia puede ser de gran utilidad.
 

“Internet y Salud”, aprende a distinguir la información fiable de la que no lo es.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/2OWbM1y

No hay comentarios: