miércoles, 23 de febrero de 2022

No es una cuestión de izquierda o derecha, sino de sentido común

(AZprensa) Los partidos de “izquierdas” tachan a VOX de “ultraderecha” sin mirarse al espejo y reconocer que, según ese baremo, Podemos es “ultraizquierda” y está formando parte del actual Gobierno de España. En realidad, el invento de los conceptos “derecha” e “izquierda” es una artimaña para manipular a la opinión pública y dividirla en dos bandos a fin de conseguir que en cada proceso electoral los votantes se inclinen por uno o por otro y a fin de cuentas a los dos bandos les llegue un trozo del pastel periódicamente. No cabe hablar por tanto de izquierda ni derecha, sino de sentido común y de coherencia, y eso es lo que ha demostrado VOX.
 
En esta entrevista con el grupo Vocento, el líder de VOX se refiere a esas manidas etiquetas que sólo tratan de cegar al electorado para que sus votos los guíe la emoción y no el razonamiento y el sentido común…
 
–¿Por qué le molesta a Vox que le etiqueten como extrema derecha o ultraderecha?
–No nos importa tanto. Prefiero que me llamen fascista a que me aplauda Pablo Iglesias. Algunos medios nos etiquetan con una intención de demonización, de llevar a Vox a una posición extremista. No consideramos que nuestras posiciones sean extremistas, tienen un gran apoyo social y están asentadas en el sentido común. Rechazamos esas etiquetas igual que otras. Nos negamos a utilizar viejas etiquetas para reducir nuestro programa político. Pero no nos molesta o hiere especialmente. No es nuestra principal preocupación.
 
–Pero sus aliados internacionales son la extrema derecha.
–No les etiqueto en la extrema derecha. Es un gigantesco error.
 
–¿Le Pen y Orbán no son la extrema derecha europea?
–No tengo ninguna duda de que no representan a la extrema derecha europea, pero el establishment político y mediático utiliza esa etiqueta para denostarles. Es una gran equivocación.
 
–¿Vox no está más a la derecha del PP?
–Esos planteamientos están pasados de moda. Nos vota mucha gente que había votado a la izquierda, jóvenes que no habían votado nunca. Esas etiquetas no tienen efecto para prevenir sobre Vox. En las últimas elecciones generales obtuvimos el 15% de los votos y ahora las encuestas nos sitúan por encima del 20% de intencion de voto. Solo son insultos a nuestros votantes y nuestros principios que hacen que nos voten con más convicción.
 
–¿Por qué considera que las leyes de igualdad o contra la violencia de género son de izquierda cuando tienen apoyo transversal?
–No tiene respaldo transversal. El electorado del PP y de Vox rechaza masivamente esas posiciones. Las leyes de violencia de género no protegen a la mujer, y discriminan a los hombres. Como la ley de memoria histórica, que no sirve para recordar, solo sirve para generar odio.
 

“Lecturas diferentes”, si ya estás cansado de leer siempre lo mismo, prueba con esto.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3Gwdrji

 

No hay comentarios: