jueves, 10 de febrero de 2022

El curioso caso de Joan Ramón Laporte

(AZprensa) Tras su intervención en el Congreso de los Diputados hablando sobre las vacunas del COVID-19 y diciendo cosas como que “la vacunación masiva es un experimento”, “no está demostrado que las vacunas reduzcan la mortalidad”, “las vacunas de Pfizer y Moderna no son vacunas, sino medicamentos”, etc. le han llovida criticas por todas partes y han censurado el vídeo de su ponencia en el Congreso.
 
Pero esto no es de ahora. Para quien no lo conozca, aquí dejo algunas de las frases que ha pronunciado durante los últimos años:
 
“Las compañías exageran los efectos beneficiosos de los medicamentos que comercializan, y minimizan, e incluso niegan, los efectos indeseados graves”.

“Las farmacéuticas en España gastan más de 2.500 millones de euros en promoción, es decir, por comprar decisiones: casi el triple del dinero que en investigación”.

“Los efectos indeseados de medicamentos son la cuarta causa de muerte”.

“Las autoridades no se preocupan por saber qué efectos positivos y negativos tienen los medicamentos”.

“Son las compañías farmacéuticas las que controlan a los estados, y no a la inversa, como debería ser”.

“Hay un conjunto de leyes y normas pensadas para favorecer a las compañías farmacéuticas”.

“Los lobbies farmacéuticos compran a políticos, reguladores, profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes”.

“Los medicamentos son la tercera actividad económica mundial después del tráfico de armas y el narcotráfico”.
 
Lo que siempre me sorprendió de Joan Ramón Laporte (en la imagen una foto de cuando colaboraba con el laboratorio farmacéutico en donde yo trabajaba) fue una cosa que nunca nadie le preguntó:
 
Si tan deleznables son los laboratorios farmacéuticos, ¿por qué ha estado durante décadas colaborando con ellos y cobrando en consecuencia unos buenos honorarios? ¿Por qué ha escrito libros para ellos (cobrando, claro)? ¿Por qué ha participado en sus reuniones, mesas redondas, etc. (cobrando, claro)? ¿Por qué ha formado parte de algunos de sus comités, Fundaciones, etc. (cobrando, claro)?
 
De igual forma, nunca supe por qué los laboratorios farmacéuticos le pagaban por todos esos servicios, a sabiendas de que probablemente los pondría a parir.

Informaciones relacionadas: https://azpressnews.blogspot.com/2022/02/pues-resulta-que-la-noticia-no-es-lo.html
 
“Biblioteca Fisac”, opinión, comunicación, periodismo, medicina, farmacia, narrativa, teatro, poesía, humor, ciencia, etc: https://amzn.to/3sOO1Yq

 

No hay comentarios: