martes, 1 de febrero de 2022

Una suave brisa es peligrosa

(AZprensa) ¿Qué clase de dirigentes tenemos? ¿En qué clase de sociedad nos estamos convirtiendo? Hoy 1 de febrero de 2022 el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, ha autorizado que se cierre el Parque del Retiro porque hace viento y quiere evitar que alguna rama caiga de un árbol y hiera a alguna persona que pueda estar paseando justo en ese instante y justo por debajo de ese árbol.
 
Pero ¿de qué viento estamos hablando? Según datos de meteorología el viento en Madrid no ha superado hoy los 21 Km/h. Y eso ¿es mucho o es poco? Para salir de dudas, echa un vistazo a la siguiente tabla que refleja el índice “Beaufort” que mide la velocidad del viento y sus consecuencias. Como puedes apreciar, 21 Km/h es un viento moderado, normal y corriente, sin ninguna importancia. Precisamente esa tabla alerta del riesgo de rotura de ramas de árboles a partir de los 62 Km/h así que ya puedes ver lo lejos que estamos del riesgo.
 
Además, en un alarde de “ilógica”, es decir, del más absoluto absurdo e ignorancia de nuestros dirigentes municipales, deciden cerrar ese parque, pero no otros de la ciudad, ni dicen nada de los miles de árboles que jalonan las aceras de la ciudad y por donde circula constantemente mucha más gente que por cualquier parque. Según ellos, el riesgo sólo está en ese parque y no en ningún otro sitio.



 

























Informaciones relacionadas:
“Hace unos años no había viento”: https://azpressnews.blogspot.com/2021/12/hace-unos-anos-no-habia-viento.html
“El alcalde genocida de cotorras”: https://azpressnews.blogspot.com/2021/11/el-alcalde-genocida-de-cotorras.html

No hay comentarios: