jueves, 24 de febrero de 2022

El futuro de Andalucía espera acontecimientos

(AZprensa) Con la formación de gobierno en Castilla y León en el aire, con la incertidumbre de lo que pasará en la cúpula del PP, con Ciudadanos en vías de extinción… demasiada incertidumbre para que el Gobierno de Andalucía, en manos del PP, se atreva a pronosticar nada. Sobre estos temas ha conversado el líder de VOX, Santiago Abascal, con el grupo Vocento. Estas son sus palabras:
 
–¿Habrá adelanto electoral en Andalucía?
–El adelanto electoral en Andalucía se va a alejar en el horizonte aunque sería importante un adelanto. En Andalucía, como se ha visto en Castilla y León, el Parlamento ya no representa a la voluntad de los andaluces. Como también ocurre en el Gobierno nacional. Si se vota en Andalucía la representación va a ser notablemente distinta a la de este momento.
 
–¿La candidata va a ser Macarena Olona?
–No decidimos los candidatos hasta que se convocan las elecciones. Es uno de los nombres que barajamos, sería una gran candidata, pero también es una gran secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso y es una pieza muy difícil de sustituir. Pero hemos demostrado que podemos elegir a un candidato con muy poco tiempo y tener un excelente resultado.
 
–¿Si sus resultados en Andalucía también mejoran van a exigir entrar en la Junta?
–Si hay una mayoría suficiente entre el PP y Vox, o entre Vox y el PP porque está por ver quién gana, querremos formar parte de Gobierno.
 
–¿Vox puede ganar en Andalucía?
–No tengo ninguna duda. Las encuestas colocan a Vox como primera fuerza en todas las provincias de la costa andaluza.
 

“Lecturas diferentes”, si ya estás cansado de leer siempre lo mismo, prueba con esto.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3Gwdrji

No hay comentarios: