(AZprensa) La comodidad es uno de los factores clave en
la experiencia de los usuarios de lentes de contacto, según demuestran los
resultados de una encuesta elaborada por Alcon con el objetivo de conocer mejor
las necesidades de los usuarios de lentillas. El estudio se ha hecho a partir
de las respuestas de 2.006 profesionales y pacientes de cuatro países, entre
los cuales 501 son de España.
Una de las principales conclusiones de esta encuesta es
que el 81% de los usuarios de lentes de contacto que deja de utilizarlas, lo
hace a causa de la incomodidad. De hecho, la comodidad solo se encuentra por
debajo de la corrección visual entre los factores más importantes que deben
tener las lentes para los encuestados. Además, más de la mitad de los
profesionales de la salud visual consideran que la falta de comodidad es una de
las principales barreras que encuentran los usuarios a la hora de utilizar
lentes. Estos datos pueden explicar por qué el 41% de los usuarios considera
que sentir algo de incomodidad con las lentillas resulta “normal”. El picor, la
sequedad o las molestias al final del día son algunos de los problemas más
recurrentes.
Sin embargo, estos problemas se pueden solventar, en
muchas ocasiones, eligiendo las lentes adecuadas para cada persona, lo que pasa
por una comunicación fluida entre el óptico y el paciente. Como explica el
Prof. José M. González Méjiome, “el cambio de lentes de contacto en usuarios
insatisfechos depende del profesional. Por ello, es muy importante el tiempo
que se dedica a mejorar la adaptación de las lentes y prescripción del sistema
de mantenimiento cuando proceda, identificando la opción más adecuada para cada
uno”.
A pesar de esto, la encuesta ha mostrado que solo el 35%
de usuarios de lentes de contacto hablan de esto con su óptico. “Cuando el
paciente sufre incomodidad u otros problemas que se puedan relacionar con el
uso de sus lentes, es esencial que sienta la confianza con el profesional de la
visión para que pueda buscar la mejor alternativa y garantizar su
satisfacción”, explica el Prof. González Méjiome. En este sentido, hay un gran
margen de mejora en la comunicación, ya que el 55% de los usuarios no sienten la
confianza necesaria con su óptico para hablar de la comodidad de sus lentes.
“Lecturas diferentes”, un periodismo diferente para que no esté leyendo siempre lo mismo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3Gwdrji
“Lecturas diferentes”, un periodismo diferente para que no esté leyendo siempre lo mismo.
Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3Gwdrji
No hay comentarios:
Publicar un comentario