domingo, 25 de noviembre de 2018

Cómo aumentar el reconocimiento en tu empresa


(AZprensa) Casi todos los empleados se han sentido alguna vez (otros de forma permanente) poco valorados por su trabajo y su esfuerzo. En general, los jefes son reacios a reconocer los méritos y logros de sus empleados, sin darse cuenta que un simple gesto de reconocimiento genera muchos beneficios no sólo para el individuo en cuestión sino también para la empresa para la que trabaja. Así lo expresa certeramente la experta en Comunicación, Lourdes Martínez, en su artículo “Diez consejos para aumentar el reconocimiento en tu empresa” del que extraemos los beneficios de reconocer el trabajo bien hecho por los empleados y las claves para aumentar el reconocimiento en la empresa:

Cómo aumentar el reconocimiento en tu empresa:

1.- OBSERVA lo que hacen tus compañeros y toma nota de ello.
2.- Comienza tú a VALORAR el trabajo de otros. Si lo haces de forma constante, esto se contagia.
3.- Sé AGRADECIDO. Da las gracias por el envío de una información, por enseñarte nuevas herramientas o formas para desarrollar una app, hazlo de forma natural.
4.- INTRODUCE y UTILIZA palabras de connotación positiva, dale una vuelta positiva a lo que quieres expresar, aléjate de pensamientos negativos.
5.- Sé EMPÁTICO. Ponte en el lugar de otro para acercarte y conocer más a tus compañeros.
6.- AYUDA a otros. El éxito compartido se convierto en doble éxito.
7.- EXPRESA positivamente lo que haces, tu trabajo. PONTE en valor. Rompe con el síndrome del Impostor. El desconocimiento sobre el tema que trates puede hacer que tu equipo no contextualice y ponga en valor tu esfuerzo y dedicación. Díselo tú.
8.- SONRÍE, sé entusiasta. La gente positiva y feliz transmite esa energía especial y todo el mundo quiere tener a personas positivas, que crecen y avanzan en su vida.
9.- ENAMORA a tus compañeros con lo que haces.
10.- APORTA ideas e innova con acciones para que otros comiencen a poner en valor el trabajo de sus compañeros.

¿Qué genera el reconocimiento?

  Provoca satisfacción en quién lo recibe. Es placentero y reconfortante sentir palabras bonitas de alguien, en este caso, de un compañero.
  Aumenta la motivación de los trabajadores.
  Crea un ambiente agradable, transparente y distendido.
  Genera un diálogo entre iguales.
  Incrementa la felicidad.
  Impulsa a practicar la gratitud.
  Incita al crecimiento personal, a querer llegar más lejos y aprender nuevas materias.
  Aporta energía y entusiasmo que se contagia al resto de compañeros.
  Refuerza el compromiso del empleado con la empresa.

El artículo completo se puede leer en este enlace:

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