domingo, 11 de noviembre de 2018

La respuesta que no sabe dar ninguna religión


(AZprensa) Si en algo coinciden casi todas las religiones es en afirmar que ellas son la única verdadera, y que fuera de esa religión no existe salvación. En esta tesitura es lógico afirmar que al menos todas menos una están equivocadas.

Incluso así, incluso dando por sentado que una de las que dicen ser la verdadera sea la verdadera... dicen que aquellos que no profesen esa religión serán apartados del paraíso y condenados eternamente.

Cabe entonces preguntarse: ¿Qué culpa tienen aquellos que nunca oyeron hablar de esa religión? Ahí están, por ejemplo, los esquimales, ciertas tribus de África, pobladores de rincones perdidos en el corazón de Australia... Nadie les ha hablado de ese Dios “verdadero” ni de la redención, y sin embargo muchos de ellos han creído en algún Dios o dioses a quienes deben los dones de la tierra y su propia vida, y –aunque no lo hayan hecho- muchos de ellos han llevado una vida recta y honrada. ¿Van a tener condenación eterna sólo porque no tuvieron la oportunidad de escuchar la voz de esta doctrina en particular? ¿Y todos aquellos que vivieron muchos siglos antes de que dicha religión fuese instaurada? Esos, desde luego, no tuvieron oportunidad de escuchar ni una sola palabra sobre dicha religión. ¿Son culpables por ello?

Pero aún deberíamos mirar mucho más allá... mucho más allá. La Tierra es un insignificante grano de arena, hay miles de millones de planetas en el Universo y, entre ellos, la lógica nos dice que hay también muchos capaces de albergar la vida, incluso la vida humana inteligente. En realidad sería completamente absurdo creer que entre los miles de millones de planetas habitables que hay en todo el universo, sólo esta insignificante Tierra haya albergado vida humana, una vida que –por otra parte- sólo ha aparecido hace muy poco tiempo y dentro de poco tiempo (en términos astronómicos) volverá a desaparecer.

Habría que preguntar a todos esos que afirman que sólo encontrarán la salvación aquellos que sigan los preceptos de su religión: ¿Qué pasa con todos esos seres que han vivido, o viven, o vivirán en un futuro en otros de los miles de millones de planetas existentes? ¿Van a ser condenados porque no han escuchado ni seguido los preceptos de una religión que durante unos pocos de miles de años se profesó en un insignificante planeta llamado Tierra, el cual albergó la vida humana sólo unos pocos millones de años?

Pero ninguna religión se atreve a dar respuesta a esta pregunta y, cuando se les formula, sólo saben esquivar el asunto y referirse una y otra vez a sus propios textos para reafirmarse en sus creencias con el único argumento de que “así lo dicen” los textos oficiales de su religión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Error, aquellas personas de cualquier rincón etc ahora y antes de esta era, no son juzgados por Dios, tampoco serán condenados, por no conocer al Dios Verdadero, ellos entran y participan en la resurrección como injustos donde el Creador les dará la oportunidad de conocerle, así demuestra su gran amor Dios y perfecto sentido de justicia hacia la humanidad