miércoles, 14 de noviembre de 2018

Nuevo record de velocidad: 343.112 kilómetros por hora


(AZprensa) La nave espacial Parker Solar Probe que se dirige hacia el Sol ha batido un nuevo record de velocidad al alcanzar los 343.112 kilómetros por hora. Y esto es solo el principio, ya que conforme se vaya acercando al Sol irá aumentando su velocidad y batiendo nuevos records.

Pero este nuevo record de velocidad para las naves espaciales no ha sido el único que ha batido la Parker Solar Probe, sino que también está batiendo records de supervivencia ante las altísimas temperaturas de esta misión. Así, actualmente está soportando temperaturas de 437 ºC y según se vaya acercando más al Sol dicha temperatura llegará hasta los 1.371 ºC y sin embargo el interior de la nave no superará los 26ºC gracias a los escudos de protección que lleva.

En cuanto a su distancia en el momento actual, ya se encuentra a sólo 24 millones de kilómetros de la superficie de nuestra estrella y los controladores de la misión, en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, muestran su satisfacción al comprobar cómo todos los instrumentos funcionan correctamente en una nave capaz de solucionar por sí misma los problemas que puedan ir surgiendo durante el viaje.

Tal como ha declarado uno de los responsables de la misión, Thomas Zurbuchen, esta nave “es la culminación de seis décadas de progreso científico” y ha resaltado la importancia de esta primera visita de una nave espacial al Sol. Los conocimientos que aporte “tendrán implicaciones no solo aquí en la Tierra, sino también para una comprensión más profunda de nuestro universo".

No hay comentarios: