lunes, 26 de noviembre de 2018

Intentar dejar el tabaco sin ayuda sólo conduce al fracaso


(AZprensa) Son varios los estudios que confirman cómo sólo un tres por ciento aproximadamente de las personas que intentan dejar de fumar sin ningún tipo de ayuda logran mantenerse sin fumar cinco años después. En este sentido, Ana Esteban Herrera, psicóloga especialista en tabaquismo, apunta que “la combinación de asesoramiento y apoyo por parte del profesional sanitario y tratamientos farmacológicos adaptados a cada paciente, resultan la forma más eficaz para que el paciente consiga abandonar el cigarrillo de forma definitiva”.

Por este motivo son importantes los cursos dirigidos no sólo a los fumadores que quieran dejar de serlo sino también a los profesionales sanitarios para que sepan informar, sensibilizar y preparar al fumador sobre el grave problema de salud pública que supone el tabaco y de esta manera sean capaces de ayudarles a dejar de fumar.

Los profesionales sanitarios tienen la oportunidad, la disponibilidad y la accesibilidad perfecta para prestar todo el apoyo, conocimientos y experiencia al paciente fumador y de esta forma ayudarle y acompañarle en su camino hacia el éxito en el proceso de cesación tabáquica.

No hay comentarios: